A un mes del debut de Xbox One X, Microsoft sigue la campaña de promoción con un ritmo similar al que usó Sony con PlayStation 4 Pro en su momento. Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, es consciente del tema y resaltó los logros de Sony con PlayStation 4 Pro:

“Les doy mucho crédito por lo que hicieron allí. Pero para mí, la observación más interesante es que ambos llegamos a una idea similar, incluso si la ejecución es ligeramente diferente”.

Según Penello, es bueno tener opciones en el mercado y aclara que Xbox One X no es una respuesta directa a la estrategia de Sony:

“Este negocio tiende a divergir y converger de maneras interesantes, y obviamente no sabemos lo que están haciendo. No tenemos idea de cuáles son sus planes, así que cuando anunciaron el Pro, yo estaba tan sorprendido como cualquier otra persona”.

El directivo afirmó que Microsoft no podía dejar pasar la llegada del 4K a los videojuegos:

“Vimos el turno del 4K venir. No saltamos sobre todas las tecnologías que se presentan, prácticamente omitimos 3D si recordamos la era de [Xbox] 360, así que realmente creemos en 4K. Estábamos convencidos y queríamos crear una Xbox que fuera el dispositivo ideal para televisores 4K. Ese fue nuestro diseño”.

Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre por $500.

Comentarios