PUBG Corp. y Epic Games están nadando en dinero con la nueva tendencia de los Battle Royale. Claramente, otras compañías están aprovechando esa tendencia, especialmente lo que se habla con series como Call of Duty y Battlefield. Recientemente, Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4 habló al respecto del tema en Twitter y opinó que estos juegos llegaron para quedarse.

Para él, la experiencia Battle Royale debe ser considerada principalmente como un modo de juego y no como un género, por lo que hace más fácil su integración en muchos de los títulos con componentes online. Además, asegura que, considerando al Battle Royale como un modo de juego, su presencia estará asegurada en series como lo son Call of Duty, Battlefield y cualquier FPS online.

Tras ser cuestionado por algunos seguidores sobre la forma en que una experiencia Battle Royale encajaría con el modelo de negocios de entregas anuales como Call of Duty, Hutchinson consideró que el éxito y popularidad de este modo es tan grande que bastaría con ciertas soluciones de diseño para mantener el modo de juego de forma independiente, o bien podría tener un impacto negativo en cada entrega si éste fuera renovado.

Fuente: PSL