En 2004, el mundo de los cómics vivió una revolución cuando Marvel ofreció los derechos de diez de sus personajes como garantía para adquirir un préstamo de $500 millones para producir películas. Aunque esto es algo demasiado riesgoso, hay quienes consideran que Nintendo debería hacer lo mismo.

Conversando con el medio Polygon, Adrian Askarieh, director general de Prime Universe Films, quienes están trabajando en adaptaciones de los títulos Deus Ex y Kane & Lynch, comentó que para muchas personas Nintendo representa la verdadera esencia de los videojuegos y considera una gran idea que aprovechen sus IP para crear películas.

“La marca Nintendo trasciende plataformas. Puedes decir que para muchas personas, Nintendo representa lo que son los videojuegos. Todo el mundo conoce a Nintendo, niños, adultos; es multigeneracional. Tienen propiedades asombrosas por las cuales sentimos apego”

De esta forma, el productor asegura que Nintendo debería de seguir por el camino riesgoso y lograr tener un control creativo total sobre sus IP:

“Fue un riesgo enorme para Marvel, pero lo hicieron y míralos ahora. Nintendo debería hacer lo mismo. Entre más icónicos sean los personajes, mejores películas harán”

¿Ustedes creen que este podría ser un buen negocio para Nintendo?

Fuente: Polygon

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.