AMD reveló información sobre la anticipada nueva generación de procesadores con la microarquitectura Zen. Durante la presentación, Lisa Su, directora general de la compañía, reveló que Zen será la base de su nueva familia de productos con un proceso de manufactura de 14 nm con transistores FinFETT. Además de que van a implementar Simultaneous Multithreading para competir contra el Hyper-Threading de Intel.

El primer procesador de AMD llevará el nombre clave Summit Ridge y contará con 8 núcleos, 16 hilos de proceso bajo la plataforma AM4, compatible con DDR4. Dicen desde AMD que en las pruebas superó a un procesador Broadwell-E de Intel:

“Hace cuatro años, AMD se embarcó en un viaje que rara vez ocurre en la industria de semiconductores, cuando empezamos desde cero para desarrollar el diseño de nuestro próximo motor de alto rendimiento para CPU.”

AMD lanzará una línea de productos basados en “Zen” para desktop, que irán desde servidores, redes y soluciones de almacenamiento para centros de datos, hasta portátiles y demás.

AMD-40-IPC-Zen-Zen-

Por ahora Intel está ganando la batalla en el mercado, pero AMD quiere recuperar su espacio.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.