AMD presentó sus nuevas GPU de la familia RX 500 bajo la tecnología Vega; sin embargo, parece que llegará para competir directamente con las GTX 1080 Ti de NVIDIA.

Según WCCFTech, el rendimiento de las RX Vega podría ser equivalente a la GTX 1080 Ti y las Titan Xp, siendo un relevo de la AMD R9 Fury X, una tarjeta gráfica de alta gama. Según comentan, lo que hace especial a esta GPU es su memoria HBM 2 (High Bandwidth Memory), una nueva forma de ampliar el ancho de banda y la capacidad de la memoria gráfica visto en la tecnología GDDR5. La memoria HBM consume menos energía, ocupa menos espacio dentro de la placa gráfica y promete alcanzar resoluciones mayores.

AMD RX Vega Serie 10 llegarán construidas en 14 nanómetros, tendrían 4096 “stream processors” y 8 GB de memoria HBM 2 para darles un ancho de banda de 512 GB/s con un bus de 2048 bits.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados