Los animes de  slice-of-life o “recuentos de la vida” son esos donde cosas simples ocurren, donde nos muestran como nuestros protagonistas arman sus vidas poco a poco. Entre los más conocidos podrían mencionarse Toradora o Haruhi, Great Teacher Onizuka y Mushishi. ¿Te gusta este género de anime? ¿Has visto los mismos de siempre y ya te aburren o ya viste todos los que conocías? Te presentamos 7 animes que quizá no conozcas.


Usagi Drop

Daikichi, un hombre de mediana edad, soltero y con una vida relativamente aburrida decide adoptar y criar a Rin, la hija ilegítima de su abuelo el cual acababa de morir. La serie nos muestra cómo es para un hombre criar a una niña sólo y de feria, él sin experiencia con niños, además nos muestra como la relación entre ambos va estrechándose y van creciendo juntos. Un anime muy tierno, con algunas dosis de humor y drama, nos hará reflexionar acerca de las dificultades de la paternidad en solitario y al mismo tiempo nos entretendrá con las ocurrencias de Rin.

usagi drop

Honey and Clover

Este anime trata sobre la amistad entre los personajes que estudian en una universidad de arte en Tokio, además de lo que quieren hacer con sus vidas. Simple ¿no? Pues a mi parecer es el mejor josei de la historia (al menos de los que he visto), cada personaje está bien desarrollado, tiene una personalidad definida y sólida, y no me refiero a esos personajes que pasan del odio al amor en segundos, estos son personajes que se sienten verdaderos humanos, emociones humanas y reacciones humanas. La parte de “qué quieren hacer con su vida” no llega hasta ahí, sino que prosigue con el “cómo”; Es decir, no plantea simplemente los sueños de los personajes, sino que muestra esa especie de muralla con la que nos encontramos muchos jóvenes entre los 18-25 años de “Cómo voy a cumplir mis sueños”, trata acerca de madurar, de la confianza, y acerca de amar, a las personas que lo rodean y a uno mismo.

honey and clover

Bartender

Sasakura Ryu es un bartender y tiene en un bar llamado Eden Hall donde sirve tragos… En cada capítulo hace un trago diferente y cuentan la historia de sus clientes y su relación con ese trago en específico. No es un anime cargado de acción y peleas de bares, sino, es un anime para relajarse. Las historias que cuenta son interesantes, así como el aura de misterio del protagonista, no es lo mejor del mundo pero si es una excelente opción para pasar el rato con una obra interesante y fuera de lo común.

bartender

Sakamichi no Apollon

Kaoru es un chico tímido y con algo parecido a un desorden de ansiedad, sin embargo se encuentra con Sentaro, el chico malo de la escuela con el cual entabla una amistad y conoce la pasión por el jazz. Antes de ver este hay que tener claro que es un anime sobre música, pero también un josei, por lo que tendremos una buena dosis de romance. En mi opinión el aspecto más destacable de la obra es la banda sonora, de la mano de la célebre Yoko Kanno, además de la dirección por Shinichiro Watanabe, de Cowboy Bebop, hacen una obra que merece definitivamente la pena.

sakimichi no apollon

Los viajes de Kino

Nuestra protagonista Kino viaja por varios países junto a su moto que habla, Hermes. Cada país presenta diferentes peculiaridades de las cuales Kino y Hermes son espectadores neutrales (en la mayoría de los casos). No es un anime fácil de describir, cada episodio es una historia diferente cargada de filosofía y simbolismo. Si te gustan este tipo de cosas vale la pena ver este anime.

los viajes de kino

Haibane Renmei

Las Haibane son una especie de ángeles que viven en una ciudad entre murallas. Sus respectivos nombres los reciben de acuerdo al sueño que tuvieron antes de nacer. Nuestra protagonista Rakka soñó que caía por ejemplo. El anime explora la vida diaria de las Haibane en la ciudad, donde deben trabajar y respetar las reglas. Es un anime que para algunos se torna un poco oscuro con el paso de los capítulos, cargado de simbolismos y filosofía. Posee una increíble banda sonora, especialmente el ending que es medio perturbador, medio hermoso y sin duda mi ending favorito del anime.

haibane renmei

Gokusen

Gokusen es algo así como la versión femenina de Great Teacher Onizuka con varias diferencias, por ejemplo Yankumi-sensei es una yakuza hecha y derecha, además todos sus estudiantes son hombres. Hay que ser claros, no es tan bueno como Onizuka, al menos para mí, sin embargo tiene lo suyo. La comedia está bien, sobre todo cuando salen los dos yakuzas novatos, aparte del estrechamiento de la profesora Yankumi con sus descarriados alumnos y como punto final, un ending hermoso que solventa la mediocridad del opening.

gokusen

Por Alberto Solórzano

Comentarios