Un anime se considera infravalorado cuando no recibe la atención que merece, cuando su calidad es alta y la gente no le da bola como decimos por aquí. Tomando eso como base, les vamos a presentar una lista de series que creemos que deberían recibir más atención.

Eve no Jikan

En el futuro es normal que la gente tenga androides para ayudarse. Un día Ritsuko descubre que su androide “Sammy” se está portando de manera extraña, por lo que decide vigilarla. Cuando la siguió, descubrió una cafetería llamada “Time of Eve” en la cual la regla es no discriminar, y allí los androides no tienen el deber de mostrarse como tales, y no se sabe quiénes son androides y quienes humanos.

Una serie de 6 “ONAS” sobre la inteligencia artificial, y también de como los humanos interactúan entre sí y con las máquinas, que hasta podría considerarse profunda.

eve_no_jikan_by_roxas1313-d74q67z

Haibane Renmei

Las Haibane son una especie de ángeles que salen de capullos en una ciudad rodeada por una muralla tipo Shingeki no Kyojin, lo normal. La historia sigue a Rakka, desde su nacimiento (nació siendo grande), su búsqueda de trabajo y su entendimiento del mundo.

No hay mucho que decir de Haibane, lo mejor es ir viéndola y descubriendo la filosofía, psicología y existencialismo que nos plantea, no es lo más profundo del mundo, pero si una obra que tiene mucho que ofrecer si te interesan esas cosas.

1072822-hd-haibane-renmei-wp-for-pc

Kemonozume

Conocí este anime por un top de Dross. Kemonozume es un anime para adultos, trata sobre monstruos que pueden adquirir apariencia humana, y los cazadores de estos monstruos, y el romance entre uno de ellos y un cazador. No hay mucho que decir, el villano es simpático (pero no el mejor), la historia tiene giros interesantes y se desarrolla de manera satisfactoria.

307929

La Leyenda de los Héroes de la Galaxia

De esta ya hicimos una reseña medio grande, a la que pueden acceder por aquí. En resumen. la serie trata sobre el imperio galáctico y la guerra con los “planetas libres”, siempre nos plantea las preguntas de: ¿es mejor una dictadura que busca el bienestar de su pueblo o una democracia corrupta? ¿Es tan importante poder elegir gobernantes? ¿Podemos dejar de repetir los errores del pasado? (hay más pero esas son las que me gustaron a mí).

Un anime sobre política y milicias que no a todos va a agradar, pero en definitiva es una de las mejores obras de la historia.

2ypdw9d

Mawaru Penguindrum

Los hermanos Takakura deben encontrar el Penguindrum para salvar la vida de su hermana, la cual se mantiene viva por el sombrero de pingüino que le compraron el acuario.

Es un thriller psicológico sumamente surrealista, con raros giros en la trama y muchos simbolismos, una verdadera obra maestra.

crystal-princess-mawaru-penguindrum-27399939-1920-1080

Paradise Kiss

Basado en un manga escrito por la misma autora de Nana, Paradise Kiss nos acerca al mundo de la moda… ¿Qué tiene de bueno un anime sobre modas? Muchas cosas, sus personajes cuentan con un buen desarrollo y además se ubican en un contexto bastante diferente al que estamos acostumbrados la mayoría de fanáticos de este mundillo del anime y el manga.

La historia cuenta con el romance normal de estas cosas, pero todo se desenvuelve muy bien y de verdad es una excelente serie.

yukari-george

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Todas las sinopsis que uno encuentra hablan sobre Yotarou, pero la primera temporada no trata sobre él, trata sobre la vida del viejito, Yakumo Yuurakutei, su relación con Sukeroku Yuurakutei y la historia del Rakugo antes, durante y después de la segunda guerra mundial. Y no, no es spoiler, es una historia sumamente interesante, con romance, drama, hechos históricos y personajes excelentes. (El otro año se estrena otra temporada, probablemente ahora si le toque a Yotarou, ¡yey!).

1448123671-shouwa-genroku-rakugo-shinjuu-fci

Wolf’s Rain

Un grupo de lobos en busca del paraíso. Los presentan con forma de bishounen, probablemente porque sólo ver lobos todo el rato sería aburrido, aunque se utiliza la excusa de que lo hacen para ocultarse entre los humanos. Para ir al paraíso necesitan a la chica flor, Cheza, la cual los guiará.

Wolf’s Rain es demasiado surrealista, muy como Penguindrum, cargado de simbolismos y metáforas muy interesantes. Definitivamente un anime que vale la pena. Mucha gente odió su final, a otros les pareció lo más apropiado, es cuestión de gustos.

7cddf872490e1ca26ed9a750895e9eee

Así concluye nuestra lista, todas estas son obras que consideramos que deberían recibir más atención de parte del público general. Esperamos de corazón que les haya gustado y queremos preguntarles, ¿qué animes consideras que deberíamos agregar?

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.