Katanagatari, nos cuenta el viaje de Yasuri Shichika, un espadachín que usa una técnica para luchar sin espada; y de Togame, una estratega que se une a él en un viaje a través de Japón para obtener las últimas 12 espadas hechas por un famoso creador de armas.

Como aclaratoria, este anime no tiene ninguna relación con la saga de Monogatari, aunque el escritor de las novelas sea el mismo.

Para los que conozcan los trabajos de NisiOisin sabrán que son obras llenas de diálogos, y esta no es ninguna excepción. Esta serie, al contar con capítulos de 50 minutos, se te puede hacer un poco lenta y la mayoría del capítulo están discutiendo o hablando de lo que sea, haciendo que algunos sientan esto bastante pesado.

¿Pero, si hay tanto diálogo y hablan hasta en las peleas, es esto algo aburrido?

Todo lo contrario, la serie usualmente introduce diálogos con bastante comedia cuando lo requiere y diálogos interesantes en las partes más serias. Aunque acá te puedes perder un poco, siendo muchos detalles que no entendemos, a veces.

La serie cuenta con muchos puntos fuertes y uno de ellos es su arte, que aunque a primera vista pueda parecer algo sencillo, le da identidad a la serie, hace que se destaque sobre otras, y lo más importante que sea atractiva a la vista y que vaya con el tono de la serie. Además que cuenta con una bonita paleta de colores, que sumados y los diseños, se explotan varios momentos.

katanagatari_cherry_blossom_w1

Los rivales de la serie cumplen bien su propósito, cada uno cuenta con una personalidad diferente, con su pasado y con una motivación para defender las espadas. Y dándole un capítulo a cada uno por separado se logra explotar de una mejor manera. Los protagonistas, Shichika y Togame, quienes vemos como van cambiando lentamente a través de su viaje y sus diferentes visiones del mundo se van mezclando, mostrando una gran evolución. Lo mejor que vemos en ellos 2 son sus interacciones, teniendo grandes momentos de comedia y de romance, haciendo que sus personalidades tan diferentes se vuelvan realmente agradables de ver.

En fin, a pesar de sus puntos buenos, no es una serie para cualquiera. Gran parte de la importancia de la serie cae en sus diálogos, y puede caer pesado si no estás acostumbrado, ya esto, añadiendo la duración de los capítulos. A pesar de esto, si no tienes problemas digiriendo la gran cantidad de texto, puedes disfrutar totalmente de la serie, siendo bastante fresco y entretenido, y con un final bastante épico.

Katanagatari (1)

Por Emanuel Valenciano

Comentarios