Les traemos una lista de recomendaciones para los que disfrutan de ver buenos animes de comedia, de los que creemos que podrían ser considerados “clásicos” en este género. Se trató de incluir “comedias puras”, por lo que aquí no encontrarás derivados, como las comedias románticas. Sin mas que decir, ahí vamos:

Panty & Stocking with Garterbelt

La historia de esta serie es casi nula, se pone una historia de fondo para que pueda continuar pero de igual manera no influye mucho ya que pareciera más una serie episódica. La animación está pensada para parodiar a los cartoons clásicos (fondos y diseños de personajes) aunque también cambia este estilo en algunas tomas o episodios. Mucho humor negro y episodios bizarros son su fuerte.

horriblesubs-panty-and-stocking-with-garterbelt-01-720p-mkv_snapshot_04-01_2010-10-02_11-16-36

Sayonara Zetsubou Sensei

Una serie que no sigue una historia lineal y no tienen mucha relación entre sí, con un estilo de animación bastante único y cambiante acompañado de humor negro que intenta hacer críticas sociales y cargado de parodias a animes como Death note y Evangelion, entre otras. Se puede hacer algo difícil de comprender algunas bromas ya que está lleno de juegos de palabras y cosas que solo podrían entender bien si conocen mucho de la cultura japonesa.

Sayonara.Zetsubou.Sensei.full.84209

Detroit Metal City

Un anime corto con comedia bastante condicionada, susceptible a la visión que le tengas al humor negro, vocabulario grosero y acciones vulgares. Los conflictos internos es el tema que más se destaca de la serie. Recomendado para verse en un solo día completo ya que no es para nada denso y cada capítulo dura alrededor de 13 minutos.

Detroit.Metal.City.full.616864

Prison School

Siempre he intentado repeler los anime ecchi. Sin embargo, con este me llevé una buena sorpresa ya que aquí pasa a segundo plano. Y es que esta comedia ofrece mucho más al lograr innovar este género con su historia que aunque sea poco llamativa, logra con facilidad cambiar las situaciones en las que se encuentran los personajes con giros realmente inteligentes. El humor intenta parodiar las típicas escenas o bromas del anime para hacerlas realmente graciosas, con algo de humor negro incluído o humor para adultos.

prison-school-10-02-15-1

Great Teacher Onizuka

Un anime imperdible en su género, con grandes dosis de drama a través de su desarrollo y bastante humor absurdo. “GTO” es un anime diferente, con temas que nos hacen reflexionar como el suicidio, el acoso escolar, o la violencia, un personaje principal muy interesante (y lleno de caras extrañas) y personajes secundarios que ayudan mucho al desarrollo de la trama.

Onizuka.Eikichi.full.291265

Nichijou

El anime sigue la vida de algunas estudiantes, y aunque la historia parece simple el contenido no lo es. Puede transformar una situación de lo más normal a una total exageración. Una serie de lo más extraño que puedas ver, con comedia absurda, que cuesta acostumbrarse al principio pero que luego amarás.

giphy

Arakawa Under the Bridge

Arakawa, en sus dos temporadas, es una comedia que se cuenta en mini episodios y es relatada con historias sin sentido. La serie es principalmente basada en comedia absurda y como nuestro personaje principal afronta estas situaciones siendo el más “normal” del grupo.

Arakawa.Under.the.Bridge.full.371739

School rumble

Una serie que nunca llega a ningún lado, y es porque nunca lo quiere. Comedia, comedia y más comedia es lo que verás, a veces alguna escena romántica pero esta nunca termina en nada. Es de esas comedias en las que crees que algo terminará de alguna manera pero siempre termina diferente a lo que piensas o algo absurdo.

school_rumble_123191

¿Qué otro anime agregarías a la lista? Sin duda hay muchas comedias que quedaron por fuera y queremos escuchar tus comentarios. ¡Gracias por leernos!

Emanuel Valenciano

Comentarios