Danshi Koukousei no Nichijou es un anime de 12 capítulos, del género comedia, estrenado durante el año 2012 y producido por el estudio Sunrise (Gundam y Gintama) en colaboración con Square Enix (Final Fantasy y otro montón de J-RPGs). El anime fue dirigido por Shinji Takamatsu (School Rumble y Sakamoto desu ga?).

La obra sigue la vida de tres estudiantes de una preparatoria exclusiva para hombres, al no haber mujeres cerca, están desinhibidos y hacen las idioteces típicas de los adolescentes. Algo importante a tener en consideración es que el anime se compone de historias cortas, tres o cuatro por capítulo, en general hay cierta continuidad entre todas ellas pero no es una historia que avance de forma importante. Simplemente son pequeños cortos de comedia.

En cuanto a los personajes, son simples y hasta algo clichés, pero simpáticos. Nuestro protagonista es Tadakuni, el recto y aburrido; Yoshitake, el que no tiene mucha personalidad pero hace gracia; y Hidenori (Tomokazu Sugita) el cuatro-ojos ocurrente, por lejos el mejor.

danshi-koukousei-no-nichijou-full-1209676

Muchas de las bromas son parodia a franquicias de Square Enix y de Sunrise, como Gundam y Dragon Quest (no lo puse arriba porque en occidente importa más FF), y bueno, si son cosas que disfrutan probablemente les hará gracia. A mí me hizo reír bastante.

En cuanto al apartado técnico, la animación no es nada del otro mundo, Sunrise suele hacer cosas decentes por ese lado, la música está bastante bien, especialmente en los capítulos de la chica literaria pero nada muy especial.

Definitivamente es un anime que logra su cometido: entretener y hacer gracia. Es una comedia estúpida tipo Gintama, Nichijou o Sakamoto desu ga?, y si les gustan estas series, definitivamente tienen que ver esta. Al menos una carcajada va a sacarles.

danshi-koukousei-no-nichijou-full-1595266

Comentarios