Sabemos que no todo es adaptado al anime, a pesar de que en Japón hay grandes historias que merecen indudablemente una adaptación animada o mucho más multimedia.

A continuación les queremos comentar de algunas obras, sean mangas, juegos, eroges y demás, que consideramos excelente y geniales si se convirtieran en anime. Decidimos comenzar con ocho recomendaciones pero posiblemente iremos ampliando la lista según sus comentarios y recepción de estos artículos. ¡Iniciemos!

Vagabond

Este manga cuenta la vida de Miyamoto Musashi, un famosísimo samurái que creció en el camino de la espada a finales del periodo Sengoku e inicios del Edo. La obra cuenta desde sus primeros pasos en la batalla de Sekigahara, sus entrenamientos y su evolución como ser humano, y debería continuar con su enfrentamiento con Sasaki Kojirou. El manga sigue en emisión aún.

Queremos ver Vagabond animado porque es una obra increíble, con mucho valor histórico, personajes excelentes y un arte espectacular. Aunque quizá sea difícil de trasladar al anime por factores como su arte (atrapar la esencia de la época y los escenarios como lo hace el manga sería complicado) y el hecho que esté incompleta, hace que esto sea poco probable. Pero se vale soñar.

Vagabond.full.728561

Sun-Ken Rock

Ken, un joven japonés, viaja a Corea para estar cerca de su amiga Yumin de quien está enamorado. Por cosas de la vida se verá convertido en el jefe de una pequeña banda local la cual termina guiando a convertirse en una potente mafia a nivel mundial.

Aunque personalmente no soy fanático del ecchi o del fanservice excesivo, Sun-Ken Rock sabe mezclar muy bien sus escenas picantes con excelentes peleas de artes marciales y acción entre mafias. Por lo general en este tipo de obras los personajes suelen ser muy cliché, pero aquí ese no es el caso, están bien fundamentados y son interesantes, especialmente el jefe Ken que evoluciona mucho a lo largo del manga. Sería genial verlo trasladado al anime porque las escenas de acción en manga son buenas. ¡En anime deben ser aún mejores!

Sun_ken_rock_v01

I am a Hero

Hideo Suzuki es un mangaka sin mucho futuro, aficionado a la cacería, empieza el apocalipsis zombie y es de los poquísimos japoneses con acceso a un arma de fuego.

Un manga sobre el apocalipsis zombie ya los hemos visto por montones, ¿cierto? Pues no, I am a Hero es bastante diferente a la mayoría. Este manga es bastante más realista e interesante en diversos aspectos, especialmente en lo social. Es decir, la sociedad japonesa es bastante diferente a la de occidente, las reacciones de las personas allá frente a una amenaza de este tipo difieren de como solemos actuar en occidente.

Además, allá es muy difícil conseguir un arma de fuego, acá no tanto. Esos son precisamente los puntos más interesante de la obra, lo diferente que es a lo que solemos ver. Queremos ver I am a Hero animado porque cuando una obra es trasladada al anime, consigue más audiencia en diversas partes del mundo. Creo que sería una alternativa perfecta para fanáticos de series como “The Walking Dead” cuando esta se tome esos descansos de meses mientras graban.

i-am-a-hero-5108509

Final Fantasy VI

Este se trata de un RPG lanzado para Super Nintendo en 1994 y parte de la saga Final Fantasy. El juego nos cuenta la historia de la lucha de nuestros personajes por salvar la Tierra del malvado Kefka. ¿Qué hace un juego que salió hace 22 años en esta lista? Coloco lo que considero mejor simplemente. Para mi Final Fantasy VI es el mejor Final Fantasy de la historia, el VII ya tiene algunas adaptaciones y secuelas; además de que lo prostituyeron bastante.

En cambio al VI nunca le sacaron nada aparte de remakes, aun siendo infinitamente superior (a mi punto de vista, se vale discutir pero pongámonos polémicos), tanto en personajes como en historia. Creo que Final Fantasy VI es el único RPG retro, y de los nuevos tal vez también, con una trama lo suficientemente compleja y bien estructurada para hacer una serie decente e interesante, aparte de la cantidad de personajes y sus historias en solitario.

Esto último lo podemos discutir bien bien, aunque la mayoría de videojuegos actuales no dan para convertirse en una serie y lo hacen a la fuerza… Creo que  Final Fantasy VI es la excepción, quizá haya otras historias bunas pero en definitiva esta obra queda en consideración. Se vale soñar.

Final.Fantasy.VI_.full_.1359222

Ga-Rei

Ga-Rei es un manga escrito por Segawa Hajime (Tokyo ESP), y trata sobre Kensuke Nimura, un chico bastante común en casi todos los sentidos excepto porque puede ver espíritus. Un día se encuentra con Kagura Tsuchimiya, una joven descendiente de un clan de exorcistas. Kensuke decide unirse a la organización de exorcistas de la que forma parte Kagura y así empieza nuestra aventura.

No vamos a engañarlos, el manga es un shounen genérico lleno de clichés… ¿Por qué lo queremos ver animado entonces? Porque nos gusta, las peleas son bastante buenillas y el diseño de los espíritus y los demonios es jodidamente épico. Este manga ya tiene un anime, el cual es bastante diferente a su obra “madre”. El anime vendría a ser como un prólogo de lo que vemos en el manga, de la relación entre Kagura y Yomi antes de que pasara lo que pasó. La mayor diferencia es que el manga es un shounen como ya se dijo antes, el anime que ya existe es un seinen (con algo de Yuri, no digan que no les advertimos) ¡El anime lo recomendamos muchísimo eso sí! El manga no tanto, pero es cuestión de gustos. Queremos verlo animado porque los bichitos se verían geniales en pantalla.

197565

Aku No Hana

Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, está enamorado de Nanako Saeki. Un buen día se roba el uniforme de gimnasia de esta. Posteriormente la sádica y genial Sawa Nakamura, quién lo vió robar el uniforme, lo extorsiona y tortura.

¡Y aquí nos ponemos polémicos! A algunos si les gustó la animación del 2013, lo vi en los comentarios. Pero bueno, primero, el estilo de animación para mí fue tan desagradable que no pude ver el anime. Segundo, está incompleto (lo leí por ahí, no me consta), pero bueno, lo primero bastó para que no viera el anime, aunque sí leí muy buenas críticas a la historia entonces me fui a ver el manga. Con todo respeto, resultó ser una puta obra maestra, siento que es una lástima que muchas personas se la perdieran simplemente por el tipo de animación. Muchos dirán: “si es una buena historia la animación no importa tanto”… Pero bueno, para mí al menos, fue imposible tragarme esa basura, era incómodo de ver.

Me gustaría un “remake”, con animación genérica no me importa, mientras sea fiel a esta historia tan cruda y hermosa como es Aku no Hana.

3127

Dogs

Este es un manga creado por Shirow Miwa, y la historia se desarrolla en un mundo sin ley, donde los asesinatos y los negocios oscuros están a la orden del día. Además de manipulación genética para el tráfico de personas, buen detalle.

Dogs es un seinen de acción bastante bueno, aunque tiene algunos inconvenientes como que quién lo dibuja no lo saca hace tiempo y últimamente ni fondos le ponen. Me recuerda mucho a obras como Gangsta y Black Lagoon, muy superior a la primera incluso; al lado de la segunda es otra cosa. Éste tiene unas cuatro ovas, en las cuales nos presenta a cada uno de los protagonistas… ¡Pero necesita anime!

Es una historia que da para bastante más, por el armado de ese mundo distópico tan interesante, creemos que ese material de base sumado a los pintorescos y carismáticos personajes, harían un anime digno de ver.

dogs-bullets-carnage-3771175

Vinland Saga

Vinland es un manga sobre vikingos, el descubrimiento de América, guerras, sangre, venganza… Pero no vamos a escribir demasiado sobre este anime ya que tenemos una reseña en este enlace para que lo lean.

Queremos ver Vinland Saga animado porque no hay nada igual a él. No hay historias decentes sobre vikingos por ahí. En los comentarios una persona me dijo que no quiere que toquen Vinland Saga, pero yo discrepo, creo que si un estudio competente decide animarlo, léase Madhouse, Studio Bones o A-1, podrían darle la popularidad que merece tan buena historia. Sería genial ver las peleas de Thorfinn.

vinland-saga-5699709

¿Tienen alguna sugerencia? Hay muchas más de donde vinieron estas pero nos encantaría escucharlos primero a ustedes para hacer más listas de recomendaciones.

Comentarios

comentarios