Esta vez les traemos una lista de los animes que me decepcionaron este año. No de los peores, sino de los que esperaba grandes cosas y resultaron ser mediocres, la lista la escribo con el hígado y será breve ya que es bastante personal.

Casi todos en la lista los dropeé en algún punto, entonces puede que al final se hayan vuelto algo increíble y me perdí de una obra maravillosa que habría revolucionado mi vida, pero es poco probable. A continuación podría haber Spoilers, así que cuidado con eso.

Boku Dake ga Inai Machi

Empieza muy bien y su opening es genial, pero los personajes son algo raros, mocosos que hablan como viejitos sabios, no sé, sin embargo el mayor problema que tuve con esta serie es que siendo un misterio, el villano es sumamente fácil de reconocer y la mayoría de acontecimientos son predecibles. Una lástima que una obra con ese potencial se fuera al carajo.

Boku-Dake-03-49-1280x720

Joker Game

“Espías japoneses durante la segunda guerra mundial”. A mí personalmente me sonaba bastante interesante, incluso la serie tuvo algunos capítulos buenillos. Sin embargo al ir terminándola (ésta si la terminé) me dí cuenta de lo mala que fue… Quiero decir, presentaba situaciones emocionantes y todo, pero al final de cada puto capítulo cuando parecía que los espías japoneses la habían cagado y no había escapatoria, simplemente el omnipotente “Coronel Yuki“ había previsto todo y arreglado todo por arte de magia, fin.

Una serie de misterio y suspenso donde no te explican lo que ocurre o cómo hacen para arreglar las cosas que no funcionan, no hay manera simplemente.

miyoshi-joker-game-full-1997877

Berserk

Cambiaron cosas y la animación fue un asco, hablamos un poco sobre esto hace unos meses con más detalles, la nota aquí. En resumen, si quieren ver algo de Berserk, lean el manga por favor.

berserk___gatsu_by_kinzoshi

Orange

Un drama romántico con un suicidio de por medio. Sí, tenía un poquito de esperanzas puestas en “Naranja” porque me gustan algunos shoujo, y este se veía hasta maduro, pero… Los personajes me dieron tanto asco que cada vez que algo les salía mal, más bien me alegraba.

Cuando digo “los personajes”, me refiero a Naho y a Kakeru (los protagonistas), los demás son medio simpáticos. Ella, una tipa insegura y cobarde que solo anda detrás de alguien que no le da mucha bola; él, un emo irremediable necesitado de atención. No se puede construir un drama con personajes que a uno no le importan, quizá a algunos les haya gustado, pero bueno, yo lo odié.

orange-anime-image-124

Fune wo Amu

Un anime sobre la creación de un diccionario, un tema que funcionó durante uno o dos capítulos, es decir, era interesante ver la cuestión de las palabras y los diversos significados de cada uno y todo el trabajo que conlleva hacer un diccionario. Como se dieron cuenta que estaba volviéndose aburrido, metieron “romance”, un romance que no supieron desarrollar porque el protagonista es patético y su interés amoroso apenas tuvo apariciones, pero luego por arte de magia pasaron algunos años (13 años o algo así, creo) y ya estaban casados y el tipo seguía trabajando en el diccionario.

¿Qué carajo? No mostraron romance, ni mostraron suficiente de la creación del diccionario, no hubo tiempo de llegar a querer a los personajes y de repente ¡PUM! Los personajes que no nos interesan ahora son viejos e hicieron sus vidas. Ahora nos interesan menos.

fune-wo-amu

Y con eso concluye nuestra lista de animes que hicieron de este 2016 un peor año. ¿Cuál es el de ustedes? Los esperamos en los comentarios, ¡Felices fiestas!

Comentarios

comentarios