Iniciamos una nueva temporada hace unas semanas y esta vez la recomendación va para 3-Gatsu no Lion, un slice of life en emisión. Siendo uno de los pocos animes a los que le quería dar seguimiento, y con sus primeros dos capítulos ya estrenados, debo decir que probablemente es el que más me ha gustado.

Aún no sabemos nada de a dónde quiere llegar la serie, y por esa razón sólo seguimos la historia de nuestro solitario protagonista y su diario vivir como jugador profesional de Shogi.

sangatsu-no-lion-imagen-destacada-1000x600

Tenía mucha intriga de cómo encajaría el estilo de SHAFT en un anime de este tipo, y sorprendentemente le ha caído como anillo al dedo con su animación tan característica. La serie tiene una ambientación relajante y debido a su lento ritmo se puede sentir un poco lenta, pero esto no me aburrió en ningún momento.

Su animación es muy buena, debidamente elaborada, con unos fondos bonitos y bien detallados y con una paleta de colores que le sienta perfectamente. Además, visualmente, con unos personajes relativamente atractivos.

sangatsu-no-lion-anime-imagen-promocional-730x770

Por ahora le daremos seguimiento a la serie, que promete tener grandes dosis de drama y comedia y saber hacía donde se quiere enfocar. Me parece que todo apunta a que no pretende entrar mucho al mundo del deporte “Shogi”.

Comentarios