Bueno, esta no será una lista precisamente de waifus, pero el título suena lindo así y puede que llame la atención.

La lista que les vamos a presentar está compuesta por mujeres protagonistas, fuertes, independientes y poco o nada sexualizadas, cosa tan poco común en la industria actual. Simplemente queremos demostrar que en el mundo del anime hay lugar para grandes personajes femeninos que no tuvieron que recurrir al fanservice, ni a nada por el estilo para destacar. Sí, el título y lo que queremos demostrar se contradicen un poco, ¡qué lindo ser humano!

Esperamos que la lista no ofenda a nadie, ya que estos temas son sensibles, o hay personas más sensibles,

Balsa: Balsa la lancera es la protagonista de Seirei no Moribito. Balsa es genial porque anda con una lanza, es op pero nunca abusa de los demás, cuida al mocoso pase lo que pase y siempre carga con todo sola. El anime no es taaan bueno, pero si les gusta la nota fantasiosa podrían darle una oportunidad, entenderían mejor a qué me refiero.

Kagura: La loli de Gintama es una gran mujer. Quiero decir, a pesar de su corta edad sabe defenderse, resolver las cosas por su cuenta, detener a Kamui cuando hace falta, golpear al calvo, hacer bromas con doble sentido, etc. Kagura es genial.

Kino: Kino protagoniza Los viajes de Kino, tiene una moto y una pistola. Kino no necesita a nadie en realidad para llevar una vida plena.

Michiko Malandros: La protagonista de Michiko to Hatchin y que es la única mujer “normal” (sin súper poderes y que no vive en mundos extraños) de la lista. La historia es simple, Michiko escapa de prisión para llevar a su hija Hatchin con su ex, el padre de la niña, Hiroshi. ¿Por qué Michiko es genial? Por todo lo que logra con tantas cosas en contra. Ella no necesita volver con Hiroshi, solo busca lo que cree mejor para su hija. Quizá aún tiene sentimientos por él, pero ese no es el hilo central de la obra, es una madre que busca estabilidad para su hija, sacrificando mucho en el camino. Al menos eso entendí yo, quizá alguien lo vio diferente.

Ryougi Shiki: Kara no Kyoukai es una maravilla <3. Shiki es una chica muy confundida, quizá esto tiene que ver con su doble personalidad y las pérdidas y esas cosas… ¡Pero se mantiene firme! Sigue el camino que cree correcto, a pesar de las tentaciones. En realidad está aquí porque es badass, tiene un cuchillo y sus ojos cambian de color, anda kimono y una chaqueta de cuero roja, me gusta.

La protagonista de Ergo Proxy muy probablemente habría entrado en la lista si lo hubiera visto antes de escribir, de hecho, dicen que es muy bueno. Lo mismo con Robin de Witch Hunter Robin. Estuve por poner a Teresa de Claymore, pero vi el anime hace tantos años que no recuerdo mucho de ella y quizá deba volver a verlo. También pudo haber estado Caska de Berserk, pero después del arco del Eclipse las cosas cambian un poco.

¿Qué personajes agregarían a la lista y por qué? ¡Los esperamos en la caja de comentarios!

Comentarios