Hoy en Revista Yume queremos recomendarles (y hablar un poco sobre) 91 Days, un seinen que para muchos fue lo mejor de la temporada pasada.

91 Days es un anime original producido por el estudio Shuka (produjeron algunas temporadas de Durarara y de Natsume Yuujinchou, pero tampoco han hecho mucho), escrito y dirigido por Hiro Kaburagi, el cual no tiene un historial muy destacable aunque aquí hizo un excelente trabajo.

91-Days-poster-promo-imagem-destaque

La historia está ambientada en Estados Unidos durante la ley seca, nuestro protagonista Angelo recibe una carta que le dará una razón para vivir: la venganza. Es entonces cuando vuelve a su antigua ciudad, Lawless, para saldar cuentas con la mafia que le arrebató su familia.

Lo bueno del anime:

  1. Creo que es el primer anime que nos presenta una historia de mafiosos realista. Quiero decir, Baccano y Black Lagoon e incluso Jormungand presentaban mafias pero siempre con súper poderes o lugares y cosillas que las alejaban demasiado de la realidad. 91 Days es, creo, el único que se basa en hechos históricos y ubicaciones geográficas reales para contarnos una historia.
  2. La historia en general, tráfico de licor, extorsión, mafias y asesinatos, pero principalmente venganza, es una historia algo sucia pero con clase, con excelentes giros en la trama y todos los acontecimientos muy bien desarrollados. Te hace quedar con ganas de saber qué pasará en el próximo capítulo.
  3. La banda sonora es hermosa, el opening muy bien logrado, pero creo que lo que más me ganó fue la guitarra al final del último capítulo, magnífico.
  4. SPOILER El final es demasiado abierto, y a mí me gustan los finales abiertos y misteriosos, para mí es una cosa buena, no sé para ustedes. FIN DEL SPOILER

Lo malo del anime:

  1. La mayoría de personajes, especialmente los protagonistas, son como hojas en blanco con cero desarrollo. No se le puede pedir mucho a un anime de doce capítulos, pero Avilio principalmente se siente muy plano. Aunque también tiene personajes que, aunque no tengan desarrollo, son adorables y roban corazones. Sí Fango, de vos hablo.
  2. La animación tiene unos de los peores momentos que he visto en cualquier otro anime, es triste de ver caras y cuerpos deformándose, expresiones raras incluso. De verdad te hará arrugar la cara aunque no al punto de Dragon Ball Super.

En definitiva es un anime que recomendamos, los puntos flojos no son tan realmente flojos y de verdad vale la pena verlo. Con sólo 12 capítulos no les quitará mucho tiempo, no será la mejor historia del mundo ni lo más memorable del año, y mucho menos te va a cambiar la vida, pero te hará pasar un excelente rato.

¿A ustedes qué les pareció 91 Days?

Comentarios