Venimos a hablar de uno de los mejores animes de la temporada de Invierno 2015-2016.

La temporada actual de animes está a lo mejor, ya solo restan unas cuantas semanas para ver el final de muchas de las obras que nos han acompañado a principios de este año. Muchos animes han venido a nosotros pero hay uno en especial que nos ha cautivado desde su primer episodio: Boku Dake ga Inai Machi. ¿Lo reconocen? Estamos seguros que mínimo lo han escuchado mencionar y por favor, no crean que está “sobrevalorado” como ahora nombran a todos los animes, por el contrario, este representa un gran respiro a lo que se ha convertido el anime en nuestros días.

Fue el pasado mes de enero cuando llegó a la TV japonesa la adaptación de la gran obra de Kei Sanbe y dirigida por el gran estudio A-1 Pictures, responsables de Sword Art Online y Valkyria Chronicles entre muchos más. Si la vemos más a fondo, esta adaptación se ha mantenido muy apegada a los diseños del manga, manteniendo la originalidad en los personajes y las ambientaciones.

Sin título541

¿En qué consiste esta trama? Nuestra historia inicia con el joven Satoru Fujinuma, un mangaka de 29 años que espera que publiquen su trabajo, pero debido a que su avance es nulo trabaja momentáneamente como repartidor de pizza. Lo más particular es que nuestro personaje principal sufre de un “problema” al que él mismo llama La Resucitación, siendo este el pilar de toda la trama de la historia hasta el día de hoy.

Sin título 56484

Leer además: [Resultados] Animes Favoritos – Temporada de Invierno 2015/2016

 

Además, tenemos a un personaje realmente importante en la historia: Airi Katagiri, una estudiante de preparatoria que trabaja a medio tiempo junto con Satoru. Además, también tenemos madre de Satoru, Sachiko Fujinuma y a quien consideramos otro de los pilares de la historia al guardar el gran secreto de los asesinatos en el pueblo de Satoru. Finalmente podemos ver a Kayo Hinazuki, la compañera de escuela de Satoru durante su quinto grado y quien originalmente murió a manos de un asesino en serie que nunca fue atrapado.

4165

Ante todo, trataremos de evitar el spoiler… Pero les avisamos que a partir de aquí hay ALERTA DE SPOILERS. Advertidos están. En estos dos meses hemos sentido diferentes tipos de emociones con este anime, más si nos podemos a pensar en la muerte de Sachiko, la dura y molesta situación de vida por la que pasa Kayo, la frustración por ver como el primer intento de Saturo falló y aún peor como fue detenido y considerado culpable del asesinato de su madre. Peor aún ver que el asesino logró su cometido, o eso cree él por el momento.

listo

Y, ¿saben qué es peor? Recordar lo que es el llanto de un niño que solo ha vivido el sufrimiento y el abandono. Me parece que es el momento más emotivo del anime hasta el momento y quizá me sacó una lágrima durante ese episodio. Fue realmente hermoso.

montaje 4

A todo esto debemos agregarle como A-1 Pictures encontró la manera tan genial de cerrar cada episodio, dejándonos con un una emocionante pregunta: ¿Qué va a suceder la próxima semana? No hay forma de dejar de ver la serie, ya que cada capítulo es una invitación directa a ver el siguiente.

listo 2

Después de ocho episodios tan increíbles donde se ha generado una tensión total para los espectadores, puedo decir que esta es una gran obra que nos devuelve la esperanza en los animes que mantienen una buena estructura. Aunque algunos consideren que las regresiones en el tiempo sean una idea poco original, el autor llegó a desarrollarlo de tal firma que es imposible despegarse de la pantalla y poco a poco se revelan más pistas para identificar al homicida.

Leer además: Te invitamos a la Semana Japonesa 2016

 

Otra cosa, ¿ya saben cuál es la frase que más representa a Hinazuki?

montaje 7

Debemos esperar el desenlace de esta excelente historia para darle una valoración más exacta. Sin embargo, considero que este es el mejor anime de la temporada y no decepcionará a nadie. Ahora, solo esperamos que el final no sea su punto débil, pero a como avanza la historia nos parece que llegará a gustar de principio a fin.

Cabe mencionar que el género de misterio no es dirigido al todo público y al principio cuesta mucho engancharse con la historia. Sin embargo, si te gusta este género, tal vez estos animes puedan atraer tu atención: Ghost Hunt, Death Note y Zetsuen no Tempest.

Comentarios