En diferentes artículos hemos hablado de la gran temporada de primavera que tenemos este año, grandes animes, grandes historias y queremos darle otra gran recomendación que nos parece sumamente interesante.

Koutetsujou no Kabaneri (conocido como Kabaneri of the Iron Fortress) es un anime de género steampunk (la tecnología a vapor sigue siendo la predominante) y con una trama post-apocalíptica que de momento nos tiene con una gran incertidumbre: ¿Qué son los Kabane? ¿Por qué razón el mundo se encuentra en ese estado? Lo más importante en realidad es saber, ¿qué son los Kabaneri y por qué están ahí?

CdwoKZmUkAA-51o

Con los tres episodios que hemos disfrutado hasta el momento (el anime se retrasó debido al terremoto en Japón), sabemos que claramente estamos frente a una animación excelente y una ambientación acorde al proyecto que está a manos de Tetsurou Araki y Wit Studio.

La historia nos muestra personajes muy serios, Ikoma y Mumei se han robado la atención de los espectadores al mostrarnos sus explendidas habilidades, sin dejar de lado el término Kabaneri, pregunta que aún está en el aire. Se mantiene con un buen avance, siempre se cierra el episodio con la expectativa de lo que va a suceder durante la próxima semana, aparte de que las preguntas que se van generando al ver el anime van respondiéndose poco a poco.

La banda sonora viene con una carta de presentación llamada EGOIST, la banda nipona es la encargada del opening y el ending del anime y muchos sabemos la calidad de sus interpretaciones, la música de ambientación aunque en momentos es totalmente ausente, llega a aparecer en el momento adecuado y acorde a la situación que estamos disfrutando.

Al inicio de este anime, la primer crítica que leí en Facebook fue una llamada Shingeki no Trenes (situación que me pareció bastante divertida y original), una humanidad resguardada en murallas y rodeados de una causa potencial de muerte tiene mucha similitud al de los Titanes. Cabe resaltar que Tetsurou Araki (responsable del equipo que adaptó Shingeki no Kyojin) es su director aquí, situación que para algunos puede ser considerado como un plagio. Sin ser un factor que afecte su trama, hay 2 factores que la hacen diferente al famoso Shingeki no Kyojin:

  1. Si bien en ambos animes la población se resguarda por murallas, en Koutetsujou no Kabaneri se presentan las estaciones, dándole agilidad a la historia ya que el diferentes trayectos los personajes pueden involucrarse en situaciones inesperadas logrando un desarrollo más dinamico a la historia.
  2. La ambientación se ve mejorada ya que aquí tenemos una situación post-apocalictico muy marcada, en SNK los tres muros creaban un resguardo para la humanidad. En Koutetsujou no Kabaneri podríamos considerar la situación de un mundo más abierto y expuesto a la amenaza latente.

Y a criterio muy personal la comparación entre animes no es de otakus ni amantes del género.

Sin título

En consideración, la historia es muy seria, tiene personajes de gran estructura y que al llevar tres episodios emitidos nos brinda la idea de que podría postularse como uno de los preferidos en esta temporada. Merece una gran oportunidad ya que desde el inicio no nos ha defraudado y tiene demasiado que mostrar.

Nota del editor: Les contaré una anécdota divertida con el anime, nos comentaron que la obra tiene “huecos argumentales” con tan sólo un capítulo (cuando inició en su primer semana). Lo gracioso de esto es atreverse a decir que un anime tiene huecos argumentales con tan sólo un capítulo, ¡vaya ganas de parecer inteligente ante todos!

Koutetsujou no Kabaneri es otra de nuestras recomendaciones que no puedes dejar pasar y que te alegrará semana tras semana. ¿Vas al día con sus episodios? Coméntanos que te ha parecido este gran anime.