Shonen, shojo, ecchi y mecha son sólo algunos de los géneros que están muy marcados en el gran mercado del anime. Pero en los últimos años, un género en especial ha tenido más participación y en este caso hablaremos del  Slice of life.

Dado que en Revista Yume tenemos la gran tarea de realizar recomendaciones para todo tipo espectador y que este pueda disfrutar tanto como nosotros de títulos destacables en el anime, les volveremos a recomendar Non Non Biyori.

tAG_177803

Leer además: “Recomendaciones para otoño: Non Non Biyori!”

 

El manga original de esta obra fue escrito e ilustrado por Atto desde el 2009 y se adaptó al anime por Yasuhito Kikuchi de la mano del estudio Silver Link en el 2013. Además el anime tuvo una ova llamada Non Non Biyori: Okinawa e Ikukoto ni Natta que se lanzó en 2014 y finalmente en 2015 llegaría su segunda temporada llamada Non Non Biyori Repeat.

b2b3b0e06fac448a054e4fc056ae30eb1436027448_full

El Opening de ambas temporadas estuvo a cargo de nano.RIPE con los temas “Nanairo Biyori” “Kodama Kotodama” y aunque es un detalle bastante curioso, las seiyuu Ayane Sakura, Kana Asumi, Kotori Koiwai y Rie Murakawa (encargadas de darle la vos a nuestras personajes) fueron quienes interpretaron los Ending de ambas temporadas.

Entremos en detalle, como bien lo dice el género, Slice of life nos muestra la vida diaria de nuestros personajes. El principal desafío que tiene este tipo de historias está en que al no contar con un desarrollo enérgico lleno de peleas o gran contenido de ecchi, el director tiene el deber de hacer atractivo para el televidente toda la obra, y aún más detallar la personalidad de cada uno de los personajes, donde considero que este el el principal pilar de la gran historia que es Non Non Biyori.

12524257_10201400407568471_5060093672489895742_n

La historia se desarrolla entre cuatro amigas y su diario vivir en una zona alejada de Asahigaoka Japón. Totalmente relacionada a la vida en el campo, situaciones particulares como un servicio de autobus cada dos horas, una única tienda de dulces e incluso dejar la casa sin cerradura; esto es algo que Hotaru Ichijou desconocía ya que tuvo que mudarse desde Tokyo debido a el trabajo de su padre.

222839

Luego tenemos A Komari Koshigaya o en la forma que no le agrada que la llamen Koma-chan, estudiante de secundaria, de baja estatura y una joven que se asusta con mucha facilidad.

ee62e38fb87ad14507fd4d8f60e12ea5

Natsumi Koshigaya, hermana menor de Koma-chan quien cursa el primer año de la secundaria, con la gran particularidad de no ser muy buena para los estudios.

8t3pMq9

Y para quienes ya vimos esta interesante obra, está Renge Miyauchi, sin ninguna duda la forma de ser de Renge hace que te encariñes rápidamente de su inocencia.

sflfh

No podemos dejar de lado los personajes secundarios como Kazuho Miyauchi (hermana de Renge y maestra de la escuela), Suguru Koshigaya (hermano de Natsumi y Komari) y Kaede Kagayama (encargada de la tienda de dulces del pueblo). Como reiteramos, cada personaje es de suma importancia en el anime por lo que evitaremos los spoiler para que disfrutes del anime desde principio a fin.

Al momento que decidí ver por primera vez Non Non Biyori, la idea de cuatro estudiantes en una zona rural de Japón fue un poco extraña, ya que podrías pensar que es un anime que no tiene nada que ofrecer. Pero al desarrollarse la historia descubres que cada personaje tiene muy marcada su participación, puedes reír de las cosas más simples e incluso nos pondremos tristes con un cambio de animo simple, pero eficaz (punto a favor para el director).

Sin título 2

La simpleza de la vida diaria y a un criterio muy personal, Yasuhito Kikuchi logra crear expectativa de las cosas más simples, juegos como tumbar la regla pueden volverse un total desafió que te mantiene atento hasta el final.

Sin título

Silver Link se encargó de dar una excelente animación a las locaciones, los paisajes te muestran lo bello que puede ser un lugar sin tener excentricidades o enormes edificaciones, la manera de como nos muestran el campo y su diario vivir en él… Es simple pero da en el punto para que no lo dejes pasar por alto.

Sin título4

Otro punto a recalcar y que siempre consideraré como sobresaliente en cualquier anime, sea el género que sea, es la adaptación de los lugares reales y Non Non Biyori no es la excepción.

Para los que somos amantes de la cultura japonesa, este anime se vuelve una gran escuela donde adquieres conocimientos de tradiciones muy propias del país (artesanía y comida, entre otras cosas) y aunque simple que parezcan estos detalles son los que caracterizan a cada pueblo.

Sin título 3

Como comentamos al principio del review, Non Non Biyori fue adaptado del manga y como acostumbramos a analizar la historia, el anime fue muy bien adaptado del manga el cual aún se encuentra en emisión.

11988711_10201016053599862_1658082436658783513_n

Este anime tiene la gran fortaleza de no presentar sobresaltos ni caídas en el avance de su historia, un gran punto a favor, porque al desarrollarse en el mismo contexto durante toda la temporada siempre se genera la expectativa de que vendrá en el próximo episodio. En resumidas cuentas, si te gustó, el anime desde el principio éste no te decepcionará.

Otro punto a favor es la comedia, ya que al ser comedia sana y traquila te mantiene entretenido de principio a fin (con más de una carcajada en sus episodios), creando un rato bastante agradable frente a la pantalla.

Luego de haber visto animes género slice of life como Dagashi kashi (no podemos olvidar a la loca de los dulces) e Himuoto Umaru-chan, considero que Non Non Biyori sobresale y llega a ser uno de los animes más representativos de su categoría ya que este deja totalmente de lado el fan service o escenas que buscan atraer al público de la manera que sea.

Aún así para los que disfrutamos de cada episodio de este anime, lo simple de su historia es lo que lo hace tan linda. Cada personaje le pone esa pizca de humor que lo hace tan entretenido que llegas a encariñarte con los personajes logrando mantenerte una sonrisa durante cada episodio.

Y como finalizar este review sin el particular saludo de Renge.

Sin título 9

Comentarios