Es fin de semana, así que muchos tienen tiempo o andan buscando en qué pueden invertir su sábado. Por esa razón en Revista Yume les traemos las mejores recomendaciones de anime para los amantes del género. El día de hoy, les traemos el anime Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin, una historia de drama, romance y boxeo.

Nuestra historia se centra en siete adolescentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitación en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillación son diarios, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.

Rainbow es un anime Seinen producido por Madhouse, se trata de un drama-histórico, es la historia de la amistad que entablan un grupo de jóvenes reos y  posteriormente, cómo fue al salir de prisión la readaptación a la sociedad.

Precisamente uno de los puntos más fuertes de la obra son los personajes, por lo general el hecho que los buenos sean puramente buenos y los malos puramente malos, es desagradable y aburrido, pero acá esa receta funciona y los personajes son simpáticos. Otro de los puntos principales de la obra son los sueños, lo que se quiere hacer a futuro y cómo lograrlo.

Los personajes:

  • Rokurouta Sakuragi: Conocido como Anchan, es el mayor de los 7 compañeros, practicó boxeo durante gran parte de su vida y su sueño es convertirse en campeón. Es el líder del grupo y siempre cuida y guía a sus muchachos.
  • Minakami Mario: Simplemente le dicen Mario, aprende boxeo con Anchan, es algo así como el segundo al mando y también cuida de sus compañeros. No tiene un sueño propio, sólo quiere que se cumplan los de sus amigos y sean felices.
  • Noboru Maeda: Conocido como “Suppon” (Tortuga) es un sobreviviente de Hiroshima y Nagasaki pero perdió a su familia, por lo tanto roba para sobrevivir. Sueña con tener mucho dinero.
  • Ryuuji Nomoto: Apodado “Baremoto” (Descubierto), es el cerebro del grupo y el que diseña los planes que llevan a cabo, en un principio desconfiado de la amistad que le brindaban sus compañeros de celda. Sin embargo con el pasar de los capítulos se va abriendo más a estos. Sueña con ser abogado.
  • Mansaku Matsuura: “Kyabetsu” (Cabbage, repollo) es su apodo, es el más grande del grupo y no es muy listo, pero si el más amable del grupo. No tiene un sueño en específico, sólo sabe que quiere comer mucho.
  • Tadayoshi Tooyama: “Heitai” (Soldado), el más serio del grupo, no destaca mucho pero es grande y bueno peleando, como su apodo lo indica, su sueño es convertirse en un soldado y servir a su país.
  • Jou Yokosuka: Llamado por sus compañeros simplemente “Joe”, el más tranquilo del grupo, es rubio y de ojos azules, lo cual sumado al hecho de ser huérfano lo convirtió en blanco de diversos abusos. Su sueño es ser cantante y poder reencontrarse con su hermana menor Meg.

rainbow__nisha_rokubou_no_shichinin_by_shuukaku92-d7hvwgn

Antes de continuar hay que aclarar que este anime no es pura amistad y felicidad, tiene escenas muy crudas y trata temas como la pedofilia, vicios, violencia explícita y suicidio, y puede ser incómodo para personas susceptibles. En el apartado visual no es precisamente espectacular pero no está mal, peleas fluídas (aunque no hay tantas) y colores bonitos, lo usual de Madhouse.

La banda sonora sin embargo es increíble, mucha guitarra española de esa que nos pone los pelos de punta (Olé), aparte, el Opening: We’re not alone de Coldrain y el ending: A far off distance de Galneryus, van muy bien con la temática de la serie y son sorprendentemente buenos.

Rainbow.-.Nisha.Rokubou.No.Shichinin.full.1829800

La recomendación está hecha, un anime un poco duro de ver, pero con luz al final del túnel, excelentes personajes y un componente histórico muy interesante. Definitivamente un anime que va a entretener casi a cualquier espectador. Eso sí, como punto negativo quizá en ocasiones se pasa de dramático pero no es algo grave, una obra que merece la pena.

Por Alberto Solórzano

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.