Si hay algo que disfruto son los RPG sin duda, este género es el que más juego en consola ya que en PC he preferido jugar a otro tipo de cosas que no jugaba normalmente. Hace un par de meses se anunció el lanzamiento del anime Tales of Zestiria the X basado en el juego de la saga Tales of de Bandai Namco.

Algo que me gusta de estas adaptaciones, al igual como ocurrió con Tales of the Abyss y Tales of Symphonia, es que la animación se mantiene muy pulida y las historias aunque aveces suelen tener cambios son realmente apegadas al juego. Casi que por esta razón en la próxima venta de Steam (por que es barato, así es) compraré el juego y me enteraré de las diferencias que tiene. Eso sí, vamos primero con el anime que sin duda se los recomiendo para iniciar la temporada.

tales-of-zestiria-the-xTales of Zestiria the X toma lugar en el continente de Gleenwood, una tierra rodeada totalmente por mar y compartiendo mundo con el próximo Tales of Berseria. Nuestro personaje principal Sorey y su amigo Mikleo, un Seraph del agua, exploran unas ruinas cercanas y ahí logran encontrar a una chica humana llamada Alisha que se encontraba inconsciente. Deciden rescatarla y llevarla a su aldea llamada Elysia. Tras un incidente con un Hellion deciden abandonar la aldea para no traer más problemas a sus amigos.

Sin duda esas historias con peleas, magia (en este caso llamados Artes), seres sobrenaturales, habilidades y un protagonista muy de los RPG me gusta. Quizá su punto más fuerte será la historia que nos presentarán ya que los juegos de Tales of tienen siempre bastante historia por contarnos y aunque suelen ser algo repetitivos, son entretenidos y nos darán un buen rato de diversión.

La animación de este anime es bastante pulida al igual que lo visto en el juego, de hecho el estudio ufotable siempre logra gran calidad con sus cut-scenes en los RPG y con los animes basados en ellos. De hecho hasta el manejo de escenas de acción, partículas y la colorización es buena, no deben preocuparse por malos momentos de animación o dibujos realizados a la carrera.

Por ahora el anime confirmó que tendrá 13 episodios (bastante corto lastimosamente) pero posee dos prólogos distintos: uno llamado “Tales of Zestiria – La llegada del Pastor” que hará de introducción al anime, y un Episodio 00 que hizo de introducción al anime y al mundo de Tales of Zestiria. Habrá bastante que ver eso sí y el anime es realmente simple y fácil de entender.

Tales-of-Zestiria-the-X2

Si les gustan los RPG o los temas muy japoneses, sin duda Tales of Zestiria the X será un gran momento a la semana para estar viéndolo. Además, les aseguro que quedarán con ganas de probar el juego. ¿Has jugado antes algún título de la saga Tales of?

Por ahora, esta es otra de nuestras recomendaciones para la Temporada de Verano 2016. Te invitamos a ver aquí nuestras recomendaciones.

Comentarios