Seguimos con las recomendaciones de la temporada, ya casi cubrimos todos los animes interesantes que fueron estrenados.

Sin duda la temporada de animes ha estado cargada de buenas obras y muchas de ellas nos siguen sorprendiendo y encantando, así como otras pueden tener un futuro incierto. Hoy por ejemplo, les hablaremos del caso de Mayoiga, uno de los animes más prometedores de la temporada pero que su final cada vez nos deja más en dudas.

Mayoiga es un anime bastante original en realidad y más que thriller o misterio, es una especie de slice of life de un grupo de jóvenes, medio locos o locos completos, que se unen en un viaje hasta una villa llamada Nanaki. Se supone que esta villa no está en ningún mapa y no aparece en radares, aunque cuando logran llegar a ella se trata de una misteriosa aldea con edificios, donde parece haber signos recientes de uso y en la cual pueden ver sus miedos más profundos.

Esta obra trata temas bastante interesantes a nivel de narrativa y de contexto, como el hecho de que no hay un líder fuerte en el grupo y todos comienzan a desconfiar entre ellos. Además, no se ha descubierto el porqué pueden ver sus miedos más profundos o la razón por la cual no pueden salir de la montaña. Sin duda tiene mucho que ofrecernos a nivel de contexto y de sorpesas por descubrir en el anime.

Mayoiga - 05 - Large 13

La narrativa es bastante interesante aunque siento que la historia no avanza a ningún lado. Quizá eso es lo que el estudio busca lograr, que mantengamos siempre esa incertidumbre y no haya ningún norte definido, ya que eso es lo que los protagonistas están sintiendo y lo que se nota por la forma que interactúan. ¿Será parte del guion o el estudio no ha sabido avanzar la historia? En todo caso, poco a poco vamo descubriendo el pasado y miedos de nuestros personajes y llegaremos a encariñarnos con algunos o sólo odiarlos como algunos otros. Eso sí, todos tienen algo de loco y más bien es peligroso que estén juntos…

Me gusta mucho la ambientación que se le ha dado al anime. Tanto con la música como la colorización, el anime cumple con esa aura de misterio. Además, pienso que la animación está muy bien trabajada y de esa forma el acabado general del anime es increíble. Al ser un anime original, no conocemos qué sucederá con la historia por lo cual el misterio y suspenso será siempre un determinante del anime.

¿Quieres algo misterioso que ver todos los viernes por la noche? Mayoiga es una excelente opción a nivel de idea general y animación, aunque si no quieres tener una incertidumbre todas las semanas, en especial por la forma en que el anime acaba cada episodio, te recomiendo esperar a que esté finalizado.

Mayoiga

¿Qué habrá detrás de ese tunel? No lo sabemos y creo que no estamos prontos de saberlo.

Comentarios