Production I.G es un estudio de animación japonés fundado en 1987 que han trabajado en demasiadas series y películas, por lo que vimos interesante recomendarles algunas de sus series más icónicas o interesantes de resaltar.

Cromartie High School: Cromartie es una preparatoria para delincuentes, todos sus estudiantes son tipos duros, excepto Kamiyama, quién es una persona normal pero es muy respetado. Para los demás, “debido a la lógica invertida de que sólo un conejito realmente duro se atrevería tranquilamente a estar entre una manada de leones”, lo hacen el ser más respetable de la escuela. Ésta es una comedia absurda, simpática, nada muy memorable pero para reírse un rato está bien, hasta sale Freddie Mercury.

1327125894019

Ghost Hound: esta trata de la historia de tres chicos los cuales tienen experiencias paranormales, traumas del pasado, viajes astrales, espíritus parecidos a los mushis de Mushishi, un psicólogo rarito… Todo tratado de una manera muy seria. No es un mal anime, fue dirigido y creado por personas muy talentosas e importantes del medio (El director de Lain y Kino, el creador de Ghost in the Shell, etc…) y para pasar el rato está bien. Si les interesan estos temas podría gustarles mucho.

c9cf3f70da052d53473733d7bf13d075

Ghost in the Shell: Ghost in the Shell, pero la película, es una obra maestra. La serie la verdad no me gusta mucho, pero la película es algo así como sagrada. En el 2029 el mundo está prácticamente gobernado por máquinas, están en todo lado, incluso dentro de las mismas personas (o las personas dentro, qué sé yo),  por otro lado también hay personas con tantos implantes mecánicos que solo el interior sigue siendo humano, y también el tema de la inteligencia artificial que no puede faltar. Una película que todo amante del buen cine (incluso aunque no les guste el anime) debería ver. Motoko best waifu.

1061068-photo-for-desktop-ghost-in-the-shell

Haikyuu: Free! Volleyball versión. Bueno no, trata de un tipo pequeñito que juega volley… (Lo típico) No lo he visto pero lo recomiendan mucho, por algo será.

haikyuu

Higashi no Eden: ¡Noblesse Oblige! Un atentado terrorista en Japón, un grupo de personas con teléfonos celulares y mucho dinero en ellos debe salvar la nación, ¿Suena estúpido no? No lo es, no tanto, se eligen a esos individuos por ciertos estándares y les proporcionan el dinero para que lo usen a su discreción, con el fin de salvar el país. Es decir, veremos gente manejando plata para hacer el bien, o intentarlo, es algo raro, un seinen que algunos amarán y otros no tanto, pero muy recomendado por ser tan… ¡novedoso, diferente, innovador?

22761l

Kimi ni Todoke: Shoujo genérico, pero muy muy bien hecho. De verdad te preocupas por la felicidad de los personajes, te deja con ganas de más, quizá el mejor shoujo genérico en existencia. Muy recomendado.

467181

Le Chevalier D’Eon: Este lo mencionamos por su rareza. La historia se ubica durante la primera mitad del siglo XVIII, un cadáver es encontrado flotando en un ataúd en el río Sena, y se trata de Lia de Beaumont, una fiel sirviente de Luis XV. Es entonces cuando nuestro protagonista D’Eon de Beaumont (hermanito), decide descubrir la verdad tras su asesinato, siendo en ocasiones poseído por el alma de ella. Primero, este anime no es la gran cosa, es entretenido y para pasar el rato un poco, lo que sí es glorioso es su opening.

963844-lechevalierdeon_2

Sengoku Basara: Es un anime acerca del periodo Sengoku en Japón, Oda Nobunaga es el malo y Masamune y Yukimura los personajes principales. Está basado en un videojuego, entonces las leyes de la física y la lógica no aplican mucho acá, con un reparto de seiyuus destacable. Un anime que debes ver si te gusta este periodo (aunque no es históricamente correcto…)

sengoku-basara-full-565065

Shingeki no Kyojin: La humanidad estuvo a punto de ser exterminada por los Titanes (Gigantes) come humanos, aunque no necesitan hacerlo y siguen vivos sin comer por cientos de años. SPOILER ALERT Shingeki no Kyojin es un buen anime, no es malo, pero a mí personalmente me decepcionó, porque tenía muchas expectativas. Esperaba un seinen épico de humanos contra gigantes, y nos dieron un shounen de transformaciones, pero siendo más objetivos es un excelente anime con muchas emociones y excelentes giros en la trama. FIN DEL SPOILER

cdc

Usagi Drop: Un Josei muy tierno. Trata sobre un tipo que adopta una niña y la cuida y ve crecer, muestra desde otra perspectiva estas relaciones afectuosas. Un anime diferente y muy curioso. SPOILER RARITO: Dicen las malas lenguas que en el manga se enamoran y planean tener un hijo, algo mórbido y perturbador. FIN DEL SPOILER

final-say1

Mención especial: Joker Game fue una basura, eso tan raro del espía de la semana y que al final de cada capítulo el coronel Yuuki lo tuviera todo planeado, sin explicar absolutamente nada… En realidad fue una serie incómoda de ver. Triste porque tenía expectativas, perdiste puntos I.G. Muy mal.

Estamos dejando fuera algunos otros importantes como FLCL, Medabots, xxxHolic, Blood (+ y c), Kuroko no Basket, etc. Preferimos centrarnos en otros animes de ellos que no son tan conocidos y que les harán pasar un buen rato.

Production I.G ha trabajado en animes memorables y épicos que pasaron a la historia como algunos de los mejores en su género. También tienen sus cagadas, pero sus estándares de calidad por lo general son sumamente altos y vale la pena ponerles atención.

Comentarios