Sword of the Stranger es una película de animación japonesa estrenada el año 2007, producida por el estudio BONES y dirigida por Masahiro Ando, quién trabajó en Fullmetal Alchemist y Wolf’s Rain.

Durante el periodo Sengoku, un ronin sin nombre, al que se le conoce simplemente con el apodo “Nanashi“ decide salvar a un niño, Kotarou, y a su perro Tobimaru. Él los ayuda a escapar de sus perseguidores, quienes son un grupo de súper chinos con narcóticos que quiere utilizar al chico para sus propios planes. Suelo hacer que todo suene un poco estúpido, lo sé y es mi descripción de lo que vi, pero les aseguro que la película es mucho mejor que eso.

2691388-2370641728-sword

Lo Malo

  1. Los personajes son bastante planos, no se logra encariñarse con ellos realmente aunque se entiende que tampoco podían desarrollarlos mucho en hora y media. El mocoso es insoportable, de “Nanashi” no sabemos mucho aparte de ser un tipo amable y excelente peleador, pero definitivamente el mejor personaje es el perro.
  2. La animación en ciertas ocasiones se va al carajo, no mucho.
  3. SPOILER CORTITO: El final es quizá demasiado… ¿deprimente? ¿desesperanzador? Algo así, yo lo odié. FIN DEL SPOILER.

Lo bueno:

  1. La banda sonora es sublime, de ella se encargó alguien llamado “Naoki Satou”. Yo la verdad es la primera vez que lo veo, pero acá al menos, hizo una excelente labor.
  2. Los escenarios, si bien la animación en a veces se va a la m… y las carillas a veces se deforman, los escenarios y la ambientación en general es hermosa: montañas, bosques nevados, templos antiguos realizados de forma preciosa, y mucho más.
  3. El punto más fuerte de la película sin lugar a dudas es ¡la acción, las vísceras, las peleas! En ninguna otra serie, película o manga he visto luchas con tantos detalles, tan bien realizadas y tan realistas. Cada salto, cada patada, cada machetazo es hermoso, especialmente la coreografía final entre Nanashi y el chino ario (sí, sé que es extranjero, pero me gusta decirle así). Realmente una obra de arte en este sentido.

swordofthestranger_01

Y bueno, los puntos positivos al menos para nosotros son razón más que suficiente para verla. Ya cerrando debemos decirles que la obra tira bastante al seinen, con algunas escenas gore y si no les gustan estas cosas bueno, no podemos recomendárselas.

Sin embargo, si esto no les molesta, definitivamente deberían darle una oportunidad a esta gran película.

Comentarios