Las idols ya invadieron Japón y ahora lo están haciendo en Occidente. Es por esa razón que decidimos realizar un top 5 de los mejores animes de idols que han sido emitidos, muchos de ellos quizá son grandes conocidos por los fans y otros quizá no y por esa misma razón les recomendamos darles una oportunidad.

¿Ya sabes cuál es tu anime de idols preferido? Nosotros sí, pero empezaremos del último puesto hasta el primero para que conozcan todas las opciones que tenemos. Aquí está nuestro top de animes de idols:

Aikatsu!

Aunque Aikatsu no es uno de mis favoritos se merece una posición en este top, ¿por qué? Simple, este ha sido uno de los animes más influyentes en la categoría de Idols. Esta serie es una creación de los estudios Sunrise y empezó a transmitirse por TV Tokyo desde Octubre del 2012, lo más importante de esto es que desde el incicio fue un gran éxito.

La serie tiene lugar en la Academia Starlight, una prestigiosa escuela femenina donde se entrena a las chicas para que se conviertan en Idols. Para participar en las actuaciones utilizan tarjetas Aikatsu, tarjetas especiales que contienen vestidos y accesorios digitalizados de varias marcas que son utilizados para vestirse en sus actuaciones. La historia sigue la vida de Ichigo Hoshimiya, quien gracias a la actuación de la famosa y exitosa idol Mizuki Kanzaki, decide matricularse en la Academia Starlight junto a su mejor amiga, Aoi Kiriya. Junto con su compañera de clase, Ran Shibuki, Ichigo y Aoi pasan cada día entrenando para las actuaciones, con el objetivo de convertirse en las mejores idols. En las siguientes temporadas los personajes van cambiando, aparecen nuevas Idols y nuevas protagonistas.

Al ser una serie tan larga la historia avanza sin apuros y pueden dar detalles de muchas situaciones que viven las chicas para convertirse en Idols. Nunca se detienen cuando no pueden hacer algo a la primera, sino que hacen todo tipo de cosas para que las ideas afloren y así dar su mejor espectáculo. Gracias a estas buenas intenciones y a la perseverancia de estas chicas, la serie está llena de comedia, lo que hace que la serie no se vuelva pesada aunque tenga tantos capítulos.

El diseño de los personajes es muy simple, en realidad no hay mucho que las haga destacar; solo la perseverancia y el amor a lo que hacen. Sin embargo el vestuario de las chicas llama fácilmente la atención ya que está muy bien pensado. Por último la música, variada y divertida, adaptada a los personajes de cada temporada, es imposible escucharla sin sentir la necesidad de cantar y moverse como toda una Idol.

Aikatsu!_-_78_21.07

The [email protected]: Cinderella Girls

Este anime es un spin-off que posee una conexión indirecta con los personajes de la primera temporada que sería The Idol Master. ¡Pero no se preocupen!, los personajes y la mayoría de escenarios son totalmente distintos a los de la primera temporada así que no pasa nada si vemos The [email protected]: Cinderella Girls  y no hemos visto la temporada anterior.

Muchas Idols han nacido de la agencia de talentos 346 Production. Ahora la compañía ha empezado un nuevo projecto: ¡El Proyecto Cenicienta! Las chicas que llevan una vida normal son escogidas para ser idols aspirantes y  deberán trabajar muy duro para ser parte del mundo de Cenicienta.

La historia de un productor que tiene el papel de ser el cochero que dirige el carruaje de las Cenicientas, que vendrían a ser las chicas que aspiran a ser idols, hacia el baile del Palacio. Las chicas empiezan desde cero en el mundo de las Idols y aprovechando la oportunidad que les está ofreciendo la agencia de talentos, empiezan a preparse para algún día alcanzar el reconocimiento.  Lo mágico de esta serie es que el productor no tiene una personalidad que lo ayude a encajar con ellas, más bien, es el personaje con la apariencia y personalidad menos adecuadas para este tipo de trabajo, pero que increíblemente… ¡Funciona!

P-san es un hombre dedicado a su trabajo, por eso, aunque no encaje en ese mundo dará lo mejor de él. A lo largo de la serie podemos observar como P-san y las chicas tienen la misma importancia, es como si él fuera una Idol más del equipo;  juntos van creciendo como personas y como profesionales para al final alcanzar el éxito. La serie presenta muchas situaciones que nos harán reír mucho, a demás el diseño de los personajes me gusta bastante y la forma de dividir a las Idols según su personalidad me llama mucho la atención: CUTE, COOL y PASSION.

THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129.jpg" alt="[email protected] .Cinderella.Girls.full.1817129" width="1179" height="697" srcset="https://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/04/THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129.jpg 1179w, https://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/04/THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129-300x177.jpg 300w, https://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/04/THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129-768x454.jpg 768w, https://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/04/THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129-1024x605.jpg 1024w, https://revistayumecr.com/wp-content/uploads/2016/04/THE.iDOLM(Replace this parenthesis with the @ sign)STER-.Cinderella.Girls_.full_.1817129-50x30.jpg 50w" sizes="(max-width: 1179px) 100vw, 1179px" />

Uta no Prince-Sama

Ya sé que estamos muy acostumbrados a ver Idols en minifalda y con cabello largo, pero bueno esta es una propuesta diferente… ¡Son Chicos! Con el fin de hacer esta nota, me dediqué a investigar sobre ellos y ver algunos cápitulos, siendo totalmente sincera, desde que escuché la música esta serie me puso la piel de gallina.

Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.

La historia, obviamente, se centra sobretodo en Nanami y su sueño de ser compositora. Durante los capítulos podemos ir viendo como va avanzando y va aprendiendo cada vez más a ser una buena compositora. Nanami junto con la ayuda de su amiga Tomo-chan, y de los chicos, Itokki,  Hijirikawa, Natsuki e Ichinose Ren Syo intenta abrirse paso en el mundo de la música.

Como es de esperarse, la protagonista es una chica medio tonta, sensible, que se mete en asuntos ajenos pero que se esfuerza por conseguir lo que quiere, quizá es lo único que no me gusta de la serie. Por otro lado, los chicos son un encanto, tienen personalidades super diferentes pero es fácil tomarles cariño, todos andan detrás de Nanami pero ella tarda muchísimo en enterarse.  Siento que Nanami no es necesaria en la serie, aunque es la protagonista los chicos son los que atraen toda la atención. or otro lado la música, los bailes y el diseño de todos los personajes son fantásticos.

uta_no_prince_sama_maji_love_1000_sen_by_aliav-d4oth63

Show By Rock!!

Esta serie se define en dos palabras: Kawaii y Moe. Es tan dulce que no cualquiera podría soportarla pero es extremadamente divertida. Fue una serie dirigida por Takahiro Ikezoe basada en el juego del mismo nombre, y nos narra las aventuras de Cyan Hijirikawa, una niña que es transportada mágicamente a un mundo donde la música es el motor del mundo del Sonido.

Como muchas de estas series, la protagonista desea con todo el corazón unirse al club de música pero no tiene el valor de hacerlo. Una noche decide que sí va a ir al club para intentar entrar, mientras piensa en esto está jugando en un celular y algo muy extraño pasa: una fuerza extraña la transporta por medio del celular a un mundo de sonido, donde todos, incluída ella, parecen animales. Tras derrotar al monstruo del juego, Mapple Arisugawa le ofrece entrar en su compañía discográfica de tercera línea llamada Banded Rocking Records y ella decide hacerlo ya que lo único que quiere es ser la guitarrista de una banda.

La música no es mi favorita, pero los personajes inspiran demasiada ternura. Además, la serie es muy divertida y saca más de un suspiro. Aunque la trama no es más elaborada que lo que comenté arriba, es una propuesta diferente y eso me gusta, no es la típica banda escolar. Me parece que es una serie que atrae a un público muy variado y también eso es algo muy positivo. Eso sí, si no te gustan las series Moe no recomiendo que la veas.

show_by_rock___anime_wallpaper_hd_by_corphish2-d8nghhj

Love Live! School Idol Project

Recomendaré sin dudas ambas temporadas de esta serie. La Preparatoria Otonokizaka está en riesgo de cerrarse debido al numero reducido de estudiantes. Para evitarlo, Honoka, una chica llena de entusiasmo, propone a sus dos amigas Umi y Kotori la idea de convertirse en idols y atraer estudiantes… Pero esta tarea no será nada fácil y tendrán que sacrificarse para lograrlo.

Personalmente es mi favorita, cuando ves esta serie te sientes como si fueras una más de ellas, sufres con ellas, te ríes con ellas, y deseas subir a esos escenarios con ellas. Love Live marca tu vida, te hace ver lo importante que son los sueños y que no importa si se fracasa, nuevas oportunidades aparecerán para que puedas cumplir ese deseo. Esta serie nos motiva y también nos enseña el valor de la amistad, nos muestra que hay límites en el trabajo y que siempre debe haber un equilibrio entre disfrutar y esforzarse.

Para mi el diseño de estos personajes es el mejor, la música es pegajosa y divertida, las coreografías están super bien hechas, el vestuario es increíble y la historia fantástica. Me encanta como la amistad las hace superar sus miedos, como todas siendo tan diferentes pueden seguir el mismo camino y como las habilidades de todas las chicas son lo único que se requiere para que el grupo sea el mejor.

Es una serie muy emotiva pero también divertida ya que juntas viven muchas aventuras que consideran necesarias para mejorar como Idols. Y bueno, Honoka es un personaje que nos hará reir con solo que aparezca en la pantalla. No he conocido a una sola persona que hable mal de esta serie y uno de las caracteristicas más importantes de una serie es que nos cautive y Love Live lo consigue desde el primer capítulo.

love_live_school_idol_project_wallpaper_by_brsyhhq1207-d7tbxbk

Espero que hayas disfrutado de este top de animes con temática idol, esperamos que te animes a ver algunas de las series. Si tienes otras recomendaciones no dudes en comentar. 🙂

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.