¿La paz podrá encontrarse compartiendo el dolor unos a otros?

La temporada de animes nos trajo algunas obras que han resultado realmente interesantes y frescas para mantenernos relajados en tiempos libres. Tal es el caso de este anime Kiznaiver que me decidí a ver desde el primer capítulo y hasta el día de hoy continúo en firme siguiéndolo.

tumblr_nzhic5EKx91qmlmyuo2_1280

Kiznaiver es una serie producida por el estudio Trigger y Aniplex, además está escrita por de la mano de la gran artista que es Mari Okada. De hecho, algunos miembros del reparto de Kill la Kill están laborando en este anime del cual se nota que los diseños de personajes siguen una línea muy similar al anteriormente mencionado y a Tengen Toppa Gurren Lagann. En todo cado ese no es un problema, personalmente me gustan mucho los diseños de esos personajes, y más de uno identificará al nuevo “Kamina” de este anime.

La historia nos lleva a un Japón futurista en la ciudad marina de Sugomori, la cual a pesar de convertirse en metrópolis ha comenzado a disminuir su población. Unos días antes de las vacaciones de verano, una misteriosa chica llamada Noriko Sonozaki le comenta a su compañero Katsuhira Agata que ha sido seleccionado para convertirse en un Kiznaiver ya que es incapaz de sentir dolor. Juntos, tendrán la experiencia de participar en el proyecto Kizuna, lo cual les permite compartir su dolor a algunos de los compañeros que fueron literalmente secuestrados para participar de ello. La idea principal será mejorar el Sistema Kizuna conectando las memorias y experiencias de ellos por medio de las heridas. Aquí es donde comenzará la historia, ya que los nuevos Kiznaivers tendrán misiones por cumplir.

Kiznaiver-anime-personajes-Chidori-Hajime-Nico-730x509

Primer capítulo. Increíble. Recuerdo que no estaba seguro de verla pero me animé a probar nuevas series y descubrí que estaba en lo correcto al darle la oportunidad. El estilo del anime me pareció tranquilo y lo que más amé fue el estilo de arte en general con esos colores tan llamativos pero algo pasteles y sus dibujos tan detallados y bien animados. Kiznaiver de hecho es un anime que tiene un equipo de arte muy sólido tras él, donde podemos ver a Shirow Miwa y a Mai Yoneyama, además de a Hiroshi Kobayashi, quienes trabajaron en Shingeki no Bahamut y Kill la Kill respectivamente.

Me interesa bastante conocer cómo se desarrollarán las peleas de Kiznaivers y cómo estas afectarán a todo el grupo. Al fin y al cabo, ellos están compartiendo dolor y según vimos eso fue lo que mantuvo vivo a Kacchon luego de su “caída accidental” por las escaleras; aparte… ¿saben ellos pelear o llevarán entrenamiento? Tengo muchas incógnitas a partir de este punto, pero por esa razón me quedaré viendo la serie y descubrirlas por mi mismo.

Otro aspecto que me gustó de Kiznaiver ha sido su música. Tan sólo el opening resulta increíble, me recuerda mucho a Zankyou no Terror en cierto modo, pero es aún más movido de lo que esperaba. El ending es un poco más común en estilo por así llamarlo, pero sin duda el single Sangatsu no Phantasia “The Starting Speed” estará en mi lista de reproducción desde este momento. El anime maneja muy bien los momentos de tensión con música, e incluso los momentos más comunes son bien acompañados con sonidos claros o buenas pistas instrumentales. La música es un punto realmente importante para mí por si lo nota, este anime lo cumple.

Actualmente Kiznaiver está en emisión y no se han mencionado cuántos capítulos tendrá. En todo caso, estoy bastante emocionado con lo que he podido ver en pantalla. Como les mencioné, Kiznaiver tiene un manga que inició su emisión apenas el pasado 26 de marzo en Japón, según parece la historia de este manga seguirá muy al pie de la letra al anime y será una adaptación.

Sin más que decir, Kiznaiver pasó la regla de los tres capítulos y al parecer será uno de los favoritos de la temporada. No sólo su animación o su arte es increíble, todo el ambiente que rodea al anime nos da una cierta aura de tranquilidad pero a la vez de un mundo que está corrupto, que nosotros mismos hemos dañado. ¿Encontraremos entonces la paz algún día? Sigan viendo Kiznaiver.

1500x500

Si te está gustando este anime, no olvides dejarnos tus comentarios. Será de mucha utilidad recopilar feedback de la comunidad para saber qué les gustaría leer. 🙂

Comentarios

comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.