“Zankyou no terror es el anime que más te hará reflexionar […]”

Seguramente, por no decir que es la realidad, una de las más fuertes razones que tenemos para ver anime en general es el hecho de poder escapar de la realidad a mundos completamente distintos en los que si bien podemos encontrar en algunos de ellos esperanza también otros en los que nos hagan reflexionar sobre nosotros mismos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando nos encontramos con uno de esos en los que su historia puede no estar tan alejada de la realidad en la que vivimos?

Zankyou no Terror es quizá el anime que se está llevando las palmas esta temporada y no es para menos, al tener una de las historias más elaboradas y complejas en la historia del anime, sino también por eso una en la que nos involucra tan emocionalmente con los personajes y con la historia que cada uno de ellos tiene por contar.

Zankyou.no.Terror.full.1759083Tokyo como sabrán, es una de las ciudades más concurridas en todo el mundo. Aquí es donde si alguien llegara a proponérselo podría causar una de las mayores tragedias en la historia. Así es como Nine y Twelve ingresan como nuevos estudiantes a una escuela como cualquier otra, pero dentro de sus planes, la escuela es lo menos que les interesa ya que estos chicos poco antes de su aparición se nos muestran en un vídeo en Youtube donde advierten del clima a los ciudadanos. Quizá no la mejor advertencia por lo que estaba a punto de ocurrir.

De esta forma es como ambos se dirigen a uno de los edificios más concurridos de la ciudad y generan un apagón que, siguiendo la línea de actos, nos podemos dar cuenta como planean explotar el edificio con explosivos hechos en casa por ellos mismos. Con la única mala suerte o, quizás buena, de encontrarse con una tímida chica que sufre de bullying en la misma escuela de ellos. Quién a raíz de una serie de eventos se ve arrastrada a ser su cómplice y terminar siendo involucrada en uno de los juegos más peligrosos que Japón alguna vez haya tenido la suerte de experimentar.

La trama en sí, gira en torno de cinco personajes concretamente, de los cuales en cada capítulo se nos entregará parte de su historia y las situaciones por las cuales se encuentran en esos momentos. Todo esto mientras Japón se encuentra bajo una cuenta regresiva por frenar estos atentados terroristas sin una razón aparente; desde un detective acabado, una chica que sufre de bullying en su escuela y tiene una difícil situación en su hogar, hasta un par de chicos que fueron sujetos de experimento en el pasado y buscan venganza a su propia manera para aquellos que les hicieron sufrir a ellos y a sus amigos. Que quizá no estén del todo muertos.

zankyou-no-terror-anime-wallpaper-picture-1920x1080

Una de los aspectos más interesantes dentro de este anime, es el hecho de utilizar recursos como el TOR, para los que conocen el tema sabrán el uso que los hackers le dan a este programa utilizado para las IP de las computadoras, quizá incluso te pueda llegar a recordar alguna que otra serie americana debido a su complejo argumento.

¿Qué más se puede decir cuando estás frente a una obra maestra? Su animación sin lugar a dudas es bastante fuerte y vívida, llegando a ser muchas veces demasiado real. A pesar de que no se llegan a ver explícitamente los heridos de los atentados, si llega a ser muy crudo en ciertas partes en las que nuestros personajes principales se enfrentan a cada uno de los atentados.

Cabe mencionar el excelente trabajo de voz que realizan dentro del anime. Tanto así que meticulosamente a los personajes estadounidenses que llegamos a ver se les da la vocalización que les corresponde y en su debido idioma, lo cual le llega a dar un ambiente de más seriedad y nos llega a meter incluso más a esta historia.

horriblesubs-zankyou-no-terror-03-720p-mkv_snapshot_15-32_2014-07-25_18-20-50

Más allá de esto, su música es simplemente de otro mundo, llenándonos con las emociones de nuestros personajes, algo tristes pero a la vez fuertes al querer cambiar su realidad.

Zankyou no Terror es el anime que más te hará reflexionar, llegando incluso a apreciar tanto el valor de las personas y de las cosas, que hasta la comida llegarás a verla de manera distinta en uno de sus grandes capítulos. Si bien estás cansado de ver chicas mágicas, personajes con poderes sobrenaturales, tramas oscuras donde abunda el gore o simplemente estás en busca de ese algo que tanto le faltaba a las temporadas, pues haz encontrado el anime ideal para tí. En donde no solo encontraras una historia que realmente te llegue a dejar en muchas ocasiones impresionado sino también que llegue a hacerte pensar un poco sobre tu vida misma.

Recuperado de la Edición #17, Septiembre de 2014.

Comentarios

Sobre El Autor

Warner Loría
Founder & Events Manager

Fundador y Director General. Graduado en Administración Empresarial, gamer de toda la vida y amante de la cultura asiática en general.