El antiguo CEO de EA Games, John Riccitello predijo que veremos una “brecha de decepción” en el mercado de la Realidad Virtual. En conversaciones dentro del evento GamesBeat de VentureBeat, el CEO de Unity afirmó que 2016 es un “año de cordel y de cinta adhesiva” para la Realidad Virtual.

“La verdad este año es eso desde una perspectiva de hardware y software, es un año de cordel y cinta adhesiva […] Estas cosas apenas llegan a los anaqueles. Apenas llegan al consumidor. Hacen cosas mágicas. Soy un gran toro en las oportunidades a largo plazo para la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Pero estos pronósticos de ingresos para los años iniciales van a fallar sus números en 2016 por un 80%. Los van a fallar de nuevo en 2017 por un 60% o más”; grabado por VentureBeat

htc-vive-vr

El ejecutivo también predice que tendremos algún sentimiento de que la Realidad Virtual está muerta, mientras el hardware comienza a flotar los primeros años:

“Sólo es cuestión de tiempo antes de que la gente diga Oh, no pasó. RV y RA es un truco. Es un fiasco. El New York Times pondrá una nota en la página principal, justo antes de Navidad, para hacernos enojar. Van a hacer eso.”

Comentarios