El tema de la ONU sigue más vigente que nunca.

Hace unos días nos dimos cuenta de la respuesta formal que le dio el Instituto de Medios Culturales de las Mujeres Japonesas (WICMC) a la propuesta de la ONU para censurar el material que pudiera resultar violento para las mujeres. Sin embargo, parece ser que no solo la WICMC está en contra de ello, sino que algunas de las principales artistas, escritoras y dibujantes del país se unieron a la causa y salen en defensa contra la ONU.

Leer además: La ONU pide a Japón disminuir la discriminación hacia la mujer en anime y videojuegos

Según nos informan desde el medio LewdGamer vía Hobbyconsolas, se ha abierto una colecta de formas en Japón para apoyar a la WICMC y luchas contra la censura que la ONU busca imponer a sus medios. De hecho, algunas artistas del calibre de Keiko Takemita, autora de Kaze to ki no uta, se unen a la causa y protestan para así defender su trabajo y el de sus compañeros. Sin embargo, ella no es la única artista en unirse a la causa, ya que otras mujeres del Japón alzaron su voz y la propuesta ya suma a más de 100 en total. Algunas políticas y funcionarios públicos del país también han firmado la protesta. Ninguno de ellos está a favor de la censura.

Leer además: Esta es la respuesta de Japón a la ONU

HorribleSubs-Black-Bullet-10-480p.mkv_snapshot_06.32_2014.06.12_01.14.12

Japón ha dicho que no y se mantiene firme en su decisión. ¿Qué pasará ahora? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Comentarios