El pasado 21 de abril se llevó a cabo la exposición de ASUS con sus canales de distribución y la prensa, donde se mostró a los públicos las líneas de placas madre y productos ASUS que están en el mercado y las que llegarán próximamente. Cabe destacar que la calidad superior fue un término que estuvo muy presente durante la presentación ya que cada producto ASUS posee una calidad indiscutible para los usuarios.

Durante la presentación, la representante regional de ASUS, Sara Reina se hizo presente y tomó el control de la charla para mostrarnos sus productos. Durante el evento también tuvimos la presencia de Javier Gutierrez Rebollo, representante de Intel para la región quién conversó sobre los nuevos micro-chips de la marca.

En la presentación nos mostraron las distintas familias de placas madrea que se están comercializando en Costa Rica y su compatibilidad con la tecnología de procesadores Skylake. La línea que más llamó la atención durante la presentación sin duda fue la ROG, Republic of Games, la cual apunta a gamers, overclockers, además de la línea de TUF, The Ultimate Force apunta a personas que ocupan un alto rendimiento en su día a día. Cada una de estas placas madre ofrece hasta cinco años de garantía del fabricante y poseen la tecnología SupremeFX para brindar una calidad de sonido única a los usuarios. Las placas madre de la línea ROG Maximus VIII Hero Alpha nos activan los valores 5-Way Optimization que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a nuestros juegos e incluyen un sistema de overclock diseñado para que los procesadores Intel de sexta generación puedan sacar su máximo provecho.

ASUS-líneas-de-producto

Líneas de Placas Madre producidad por ASUS – Imagen brindada por ASUS Centroamérica

Entre las placas madre más sobresalientes del evento pudimos ver la línea de ASUS Z170 Series, las cuáles tienen soporte para procesadores Intel Skylake-S, memorias RAM DDR4 y DDR3L (de bajo consumo), soporte para tres monitores independientes, PCIE 3.0 y hasta 10 puertos USB 3.0.

Adicionalmente, y uno de los puntos que más nos gustaron de la línea ASUS Z170 Series son los sistemas de seguridad y alimentación integrados. Por ejemplo, las placas de la línea Z170 incluyen una protección mejorada de sobrecorriente a las DRAM, lo que previene daños en los circuitos; LANGuard para conexiones más estables y protección contra sobretensión en caso de que estemos utilizando una fuente de poder de muy baja calidad.

asus z170 series

Otra línea de placas madre presentadas fueron la línea ASUS Signature con los tres nuevos chipsets H170, B150 y H110, con ambos tipos de memoria DDR3L y DDR4, y varios rangos de precios. Estas placas serán ideales para sacar el máximo rendimiento en nuestro trabajo diario e incluyen la misam protección 5X Protection II, conectividad USB Tipo-C, protección para la creación de redes a nivel de hardware LANguard y una placa de audio con hermosa iluminación LED. Adicionalmente, la línea de ASUS Signature incluye la función de reguladores de voltaje para proteger su chipset, puertos de conectividad, y de los daños de codecs de audio causados ​​por las inesperadas tensiones inestables de alto nivel o de fuentes de poder de baja calidad.

Durante la charla se nos presentaron también algunas otras líneas de productos de ASUS como lo son los monitores ASUS MX259H de 25″ y Full HD con hasta 178° de ángulo de visión y ultra delgados, al tener un bisel de tan sólo 0.8mm y 15mm de grosor; y también vimos el ASUS MX27AQ de 27″ con 178° de ángulo de visión e igual de delgado que el anterior, este además incluye un diseño sin marco. Ambos monitores emiten luz azul y libre de parpadeos para evitar la fatiga visual en los usuarios.

Entre otros productos que vimos al final están los nuevos módems de ASUS para todo uso, los mouse para gaming ROG Gladius, los teclados STRIX Tactic Pro y la línea de headsets STRIX Pro.

Para más información, los invitamos a visitar la página oficial de ASUS para Latinoamérica.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.