ARK: Survival Evolved es un juego que requiere de una plataforma potente para mostrar su alcance, aunque sigue abierto a llegar a Nintendo Switch. Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, el co-fundador y el director creativo de Studio Wildcard, Jesse Rapczak, mencionó que Nintendo Switch es “una gran plataforma” para ARK:

“Switch es un poco desafiante porque es una plataforma completamente diferente; así que estamos analizando algunas ideas, sólo para ver si tiene sentido en este momento. Todavía no tenemos planes concretos, pero aquí en Seattle estamos muy cerca de Nintendo y todos amamos Switch para jugar de manera portátil y ese tipo de cosas. ARK es uno de esos juegos en los que, si quieres hacer lo que sea, puedes hacerlo en el juego, es difícil alejarse de él para ir a la vida real. Así que creo que Switch es una gran plataforma para un juego como ARK, porque si el juego está diseñado correctamente, puedes llevarlo contigo y hacer algunas cosas”.

Para él, uno de los puntos fuertes de Nintendo Switch es su portabilidad, siendo su elemento más atractivo y perfecto para ARK, pues en el estudio considera que los jugadores estarían muy interesados en jugarlo de forma portátil:

“Es como si los jugadores prefirieran jugarlo como si se tratará de un título para dispositivos móviles, ya sabes, quizá quieras hacer algo en el juego por algunos minutos, como atender a tus dinosaurios o tus cosechas o algo así, si eres de los que juega ARK de esa manera. La movilidad de la plataforma Switch podría ser atractiva para este tipo de jugadores, porque pueden llevarlo con ellos”.

Aunque se trata de buenos deseos e intenciones, Studio Wilcard sigue indeciso sobre el tema:

“Entonces tenemos muchos obstáculos ahí, especialmente con la memoria. Pero diré, sin duda, que no estamos ignorando el Switch. Pienso definitivamente que esta vez está demostrando ser una plataforma un poco mejor para los desarrolladores third-party. La gente la está comprando. La gente está amando los juegos. Pienso que es algo que ahora está en nuestro radar, así que echaremos un vistazo y veremos qué podemos hacer allí”.