Gracias a un comunicado, se ha confirmado la noticia de que Joan Lee, esposa de Stan Lee, falleció en Los Ángeles a la edad de 93 años. Ella fue el mayor apoyo de Stan Lee durante los momentos más complicados de Marvel, y fue quien lo animó a continuar su sueño cuando pensó en abandonar la industria.

El propio Stan Lee fue quien confirmó que cuando él pasó por una depresión y pensó abandonar la creación de personajes, su esposa le pidió seguir escribiendo si eso lo hacía sentir bien:

“Podemos confirmar que Joan Lee falleció esta mañana en silencio rodeada de su familia y amigos. Sus allegados piden que se les dé tiempo para llevar estos momentos tan complicados. Estamos muy tristes por esta pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con Stan Lee y con su hija Joan en estos momentos tan complicados”.

Joan y Stan Lee se casaron en 1947 y han estado juntos 69 años; ella fue la mayor fuente de inspiración del mítico artista. Stan Lee había comentado cómo fue su encuentro con ella:

“Cuando yo era joven dibujé a una chica, se podría decir que era mi tipo de chica ideal, mi mujer perfecta. Al salir del ejército, mi primo conocía a una modelo y me dijo que esta chica se llamaba Betty, que la invitase a comer y esas cosas. Así que fui a ese lugar, y Betty no contestó a la puerta, pero Joan sí. Ella era la mujer que tenía en la cabeza. Era la chica que siempre dibujé. Ella dijo: ¿Puedo ayudarte?, y yo dije algo tan loco como Te amo, o algo así. La llevé a comer y nunca conocí a Betty”.

Comentarios

comentarios