Bandai Namco y Capcom firmaron un acuerdo para colaborar y así acelerar el desarrollo de sus juegos. En el comunicado se puede leer lo siguiente:

“Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada con Bandai Namco Games Inc. relacionado con el juego en línea en propiedades como la serie Street Fighter.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la experiencia del usuario al mismo tiempo que se acelera la producción de títulos y se reduzcan los costos de desarrollo para ambas partes. Además, con esta licencia cruzada, Capcom pretende utilizar de una forma más eficaz las patentes que se ha concedido en series como Street Fighter con el fin de ofrecer contenido más emocionante a los jugadores.

Con este acuerdo como punto de partida, Capcom continuará explorando oportunidades de licencias cruzadas para proteger sus patentes, mejorando la experiencia del usuario y contribuyendo a una industria de juegos más saludable”.

Este movimiento es totalmente inesperado y no sabemos de qué forma afectará sus desarrollos. Eso sí, la colaboración entre ambas puede ser fructífera.

Fuente: Capcom

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.