De acuerdo a Entertainment Weekly, Batman: The Killing Joke, la película animada de la novela gráfica escrita por Alan Moore y publicada por DC Comics en 1988 será calificada como categoría R: Apta sólo para adultos.

Sam Register, presidente de Warner Bros, ha dicho que, desde el inicio de la producción, alentaron al productor Bruce Timm y su equipo en Warner Bros Animation a permanecer fieles a la historia original, sin importar la clasificación de control parental resultante. “The Killing Joke” es sumamente apreciada por sus fans debido a los temas y situaciones fuertes y chocantes para adultos que trata, y Register ha afirmado que sienten que su responsabilidad es presentar a su audiencia central – la comunidad de amantes de los comics – con una película animada que represente auténticamente la historia que ellos ya bien conocen.

De esta forma, se da a entender que no hay, en lo absoluto, planes para que la película sea una versión de la novela PG-13: Apta para adolescentes.

Batman: “The Killing Joke”, que debe su nombre en inglés tanto al doble sentido de la expresión de “una broma para morir de risa” como a una referencia humorística oscura del asesino criminal que es el Joker, es ampliamente considerada uno de las mejores series de novelas gráficas de todos los tiempos. Este comic trata examina el trasfondo del villano conocido como el Joker y muestra sus orígenes y primer encuentro con el Hombre Murciélago. La historia del cómic es famosa por su nudo argumental, en el cual el villano decide atacar al jefe de policía de Gotham James Gordon, a quien intenta volver loco, y a su hija, Bárbara Gordon, a quien dejaría paralítica luego de dispararle a quemarropa. Aunque no estaba planeado originalmente que la historia tomara lugar en la continuidad regular del universo de DC Comics, The Killing Joke sirve como base para comprender los eventos que llevan a Bárbara Gordon a convertirse en Oracle.

The-killing-joke-joker

Anunciada inicialmente en el Comic-Con Internacional de San Diego, va a contar con las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill, quienes realizaron las voces de Batman y Joker, respectivamente, en Batman: The Animated Series. Se espera que esta adaptación animada debute en Blu-ray, DVD y HD Digital más adelante este año, y se prevé que cuente con un prólogo original de 15 minutos que ayude a comprender a mayor profundidad la historia, dando incluso a los fans de larga data algo nuevo que observar.

Por Johnson Andrés GA

Comentarios