El título original lanzado en 2009 marcó un antes y un después en la historia de Platinum Games. Atsushi Inaba, en una entrevista exclusiva con Gamespot, comentó

“Fue un título que empujó a la compañía hacia delante en establecernos en gran parte del marco de lo que somos como estudio. Una de las razones por las que la gente dice que Platinum Games es sinónimo de juegos de acción es por Bayonetta, pero también sentó las bases para que el staff fuera capaz de llevar a cabo algo, sin importar qué tan difíciles estuvieran las cosas para conseguirlo, y sin importar la cantidad de energía necesaria para que tuviéramos que poner en ello”.

Inaba explicó cómo Bayonetta por poco rompe con Platinum Games, ya que el juego demandaba mucho del equipo desarrollador.

“Al final del desarrollo de Bayonetta, nadie estaba contento. Todo el mundo estaba frustrado y enojado, y fuimos empujados muy duro para terminar ese juego que pidió demasiado, y luego pidió todavía más del equipo y de cada uno de nosotros. Al final nadie estaba como ‘oh sí. Terminamos’. Todos estaban como ‘nunca haremos esto de nuevo’, y sobre nuestras gargantas. Era un ambiente tan negativo que todavía recuerdo ese día”.

Trailer de lanzamiento del primer título de Platinum Games

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados