Aún podemos tener la fé, gracias a declaraciones de Michael Ancel.

Si, aunque parezca algo imposible de creer, Beyond Good & Evil 2 sigue entre los planes de Ubisoft y el genial Michael Ancel. El desarrollador, aun estando metido en varios proyectos, sigue con la firme idea de traernos nuevamente a Jade y su fiel compañero y tío, el cerdo Zerdy. Cuando es algo que ni el mismo se puede contestar, según revelo en una video-entrevista en el programa Devs Play (de Doble Fine). ¿Qué ha comentado exactamente el señor Ancel?

“Sí, pero es complicado porque es difícil para mí realizar el mismo tipo de juego dos veces. Siempre quiero hacer algo diferente”. Lejos de ofrecer más de lo mismo, el desarrollador francés y su equipo quieren llevar esta secuela un paso más adelante. Pero aun es algo que tardaremos en ver, si es que el proyecto llega a un buen punto. Pero una cosa es por segura, si es el caso de que Beyond Good & Evil 2 llegase a ver la luz del día (o nosotros su luz en nuestras consolas), el desarrollador promete que será una experiencia nueva a lo vivido en la entrega anterior.

Desafortunadamente, esta secuela directa de la primera aventura de Jade y Zerdy ha ido sufriendo retraso tras retraso, contratiempos y demás y, aún hoy en día, Seguimos esperando su llegada a nuestras consolas. Hay imágenes, hay conceptos, hay vídeos pero aun no vemos el juego en sí.

Solo queda esperar, y que con un poco de ayuda de los desarrolladores (y sus ganas de traernos este nuevo título) para verlo y tenerlo en nuestras manos. Para así poder disfrutar esta secuela esperada ya casi por 8 años.