Tras el final de Naruto Shippuden, se anunció Boruto: Next Generations un anime que se centra en la vida del hijo de Naruto, pero esa no era la idea original.

Según Comicbook.com, durante una entrevista para la Weekly Shonen Jump el creador e ilustrador de la franquicia, Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto, respectivamente, confesaron que hablaron de “cómo podríamos hacer un reboot y dibujarlo con otro artista, justo como sucede con los cómics occidentales”, ya que inicialmente habían firmado para continuar con Naruto.

“Conversamos acerca del tema por seis meses o un año. Si sólo iba a ser una secuela, entonces Kishimoto debía dibujarla. Además, si era una continuación, estás obligado a lo que sea que sucedió antes. Pero con un reinicio, puedes hacer lo que quieras y nadie puede quejarse. Me gustó mucho ese aspecto. Pero cuando recibí la historia, fue totalmente una secuela. Y, en ese momento, ya estaba muy desarrollada como para escapar”.

Kishimoto también declaró que quien se aproximó para realizar la continuación fue la editorial:

“Cuando terminé Naruto, Shueisha me preguntó si quería seguir la narrativa. Había hecho todo lo que quise con la serie, así que no lo estaba buscando. En ese momento yo estaba finalizándola, pero si Mikio iba a ilustrarla, entonces estaba de acuerdo. Les dije que tenía que ser él”.

Comentarios