El co-director de The Last of Us y Uncharted 4: A Thief’s End, Bruce Straley anunció su salida de Naughty Dog. Desde el sitio oficial del estudio, el creativo escribió que “ha sido la decisión más difícil de mi carrera” y que actualmente no va a anunciar sus planes, pero planea “continuar en esta industria”.

Él comenzó a trabajar en la compañía en 1999, como artista de texturas en Crash Team Racing:

“Desde el día uno, supe que estaba rodeado de algunos de las personas más talentosas y apasionadas en la industria. Ellos se estaban presionando para hacer cosas más allá de lo que cualquiera pensaba que eran posibles, algo que se me contagió y lo amé”.

Siguiendo el trabajo del artista en Jak and Daxter, trabajó en la saga de Uncharted desde su primera entrega para PlayStation 3 en 2007. Tal vez sea mejor conocido por co-dirigir The Last of Us y Uncharted 4: A Thief’s End con Neil Druckman. Straley agradeció a sus socios creativos, incluidos Amy Hennig y a Druckman, así como a los fundadores de la empresa Andy Gavin y Jason Rubin; además de al ex co-presidente Christophe Balestra, quien también dejó Naughty Dog a inicios de año:

“Y un sincero agradecimiento a los fans. Saber que fui parte de crear algo que los tocó o movió de alguna manera, hizo que todo esto valiera la pena –y ahora, yo también me estaré emocionando por las próximas piezas maestras de Naughty Dog”.

Comentarios