Durante el Oculus Connect, John Carmack habló sobre los errores que están cometiendo algunas compañías que desarrollan software para realidad virtual y las expectativas sobre PC, dispositivos VR y smartphones.

John Carmack, famoso programador al ser co-fundador de id Software y desarrollador de Wolfenstein 3D, DOOM, Quake y ahora encargado de Oculus VR, habló sobre la perspectiva que los creadores de contenido para VR tienen. Según Carmack, los creativos se han vuelto perezosos y solo esperan al próximo avance a nivel de GPU por parte de Nvidia o AMD, haciendo que todo dependa del hardware más alto y el desarrollo de juegos para hardwares menores queda de lado.

Por otro lado, Carmack cree que la apuesta de realidad virtual debe hacerse según las posibilidades que ofrecen los dispositivos que hoy tienen la concentración del desarrollo técnico, en este caso los smartphones. Carmack cree que los desarrolladores deben enfrentarse al entorno de smartphones y sus límites, tomando en cuenta que es hardware que no tiene el poder de una PC.

Finalmente, agregó que “el poder de PC nunca llegará a smartphones”, sugiriendo que el desarrollo de juegos y contenido VR debe enfocarse en ofrecer una experiencia atractiva para los que usan smartphones.

Fuente: PC Gamer

Comentarios