Tom Baker, actor que dio vida al cuarto Doctor en la serie, ha vuelto a interpretarlo para completar un episodio inacabado de la conocida serie, según informa Variety.

Shada, cuyo rodaje comenzó en 1979 pero se interrumpió por una huelga de técnicos de la BBC, fue un episodio que nunca se terminó. Sin embargo, el productor y director Charles Norton se encargó de la restauración de la serie a inicios de este año, incluyendo material nuevo y un segmento animado al que ha puesto voz el reparto original. Una nueva banda sonora que incluye música y efectos de sonido ha sido compuesta por Mark Ayers, utilizando el mismo equipo de la época. Este nuevo episodio no será emitido en la BBC One, sino que ha sido presentado para descarga digital a partir de hoy, 24 de noviembre, y se pondrá a la venta en DVD y Blu-Ray el próximo 4 de diciembre por BBC Worldwide. Además, como suplemento especial, Tom Baker regresa a la Tardis en la escena final, emergiendo de su consola.

La historia, escrita por Douglas Adams, el legendario autor de Guía del autoestopista galáctico y otros episodios de la cuarta encarnación del Doctor, iba a ser el final de la temporada 17, pero la huelga de noviembre de 1979 provocó que las escenas del estudio nunca se completaran y el episodio fue descartado. Baker comentó al respecto:

“Cuando estaba haciendo Doctor Who era la realización de todas mis fantasías de la infancia… así que me sentía como un pato en el agua y todavía lo sigo haciendo. Doctor Who era más importante que la vida para mí – yo solía temer el final de los ensayos… por eso no puedo mantenerme alejado de él. Shada era una de mis historias favoritas de Doctor Who.

Tengo muchos buenos recuerdos de haber rodado las escenas de la localización en Cambridge, y fue decepcionante no terminar la historia en el estudio. Que BBC Worldwide haya encontrado la forma de ofrecer a los fans una versión visual completa me hace muy feliz”.

En una de las escenas que de Douglas Adams en el guión original, Baker dice:

“Espero que en algún momento en el futuro, dentro de unos 200 años, alguien se reúna conmigo y me diga: ¿Realmente es el Doctor? Parecía un anciano tan agradable”.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados