343 Industries anunció que la franquicia estará de regreso en Funko POP!. Halo volverá a tener una línea Funko Pop!, y los primeros personajes que estarán disponibles serán Arbiter, el sargento Edward Buck, el sargento mayor Avery Johnson y John-117, aka Master Chief.

De hecho, Master Chief tendrá dos versiones diferentes: la normal incluye una pequeña Cortana con estilo Pop! en su mano, mientras que GameStop pondrá a la venta una figura exclusiva con una espada de energía. En cualquier edición, John-117 utiliza la clásica armadura Mjolnir Mk.VI. Por otro lado, Thel ‘Vadam tendrá una edición normal donde lo vemos con la armadura plateada que utilizan todos los Arbiters.; y la excluiva de Best Buy vendrá con armadura dorada:

“La variante especial lo pinta de oro, hecho famoso por el confuso y peculiar tono de Halo 3. Bienvenido a la clase marchandising oportunista 101”; comentó a modo de broma el estudio

EJohnson viene acompañado por el Rifle No Lineal Anti-Vehículos Grindell/Galileian Modelo 6, aka Láser Spartan, que utilizó en la misión final de Halo 3 y una variante con su cigarro. Buck por otro lado abandonó el traje Spartan-IV y volvió con el de ODST. Ésta es la única figura que no cuenta con una variante anunciada.

Por ahora, no hay fecha ni precio anunciados, sólo se sabe que llegarán a lo largo de este año.