God of War es uno de los grandes lanzamientos de 2018 para PlayStation 4, superando en un mes las 5 millones de unidades vendidas. Es por eso que su director Cory Barlog se mostró encantado con las comparaciones que le hacen a su juego con The Last of Us. Al menos así lo comentó a Gamingbolt:

“La mejor parte de trabajar son Sony es la de tener acceso a tantos desarrolladores increíbles. He podido hablar con gente de Sucker Punch, Guerrilla, Insomniac, Naughty Dog. Y estamos todos abiertos porque todos somos parte de esta familia conectada. No hay mucha gente con la que no he podido hablar en esta familia first-party de Sony, y aún así he recibido inspiración de su forma de trabajar y pasión por el detalle.

Empezamos a ir un poco más allá, dentro de la propia familia Sony, en lo que llamamos las Creative Share Weeks, reuniones de desarrolladores y programadores, enviando nuestra gente a otros estudios y recibiendo a su gente durante semanas. Les ofrecíamos un escritorio para que trabajaran en nuestro juego y al final de la semana recibíamos un informe sobre los problemas que habían detectado y cómo arreglarlos según su visión, para comparar las posible soluciones”.

Se ve que el ambiente en Sony es bastante provechoso para los desarrolladores, algo de lo que agregó un poco más a sus declaraciones:

“Compartir este tipo de información fue maravilloso y nos ayudó a crear y potenciar nuestra creatividad. Nos hicimos mejores. Sobre las comparaciones con The Last of Us, la gente lo usaba como una indirecta y jamás lo entendí. Me siento muy inspirado por Neil y su equipo, de sus capacidades y habilidades, así como de su talento. Jamás me tomaré como una ofensa la comparación con The Last of Us, porque creo que cambió la industria. Que consideren tu trabajo al nivel de una obra así, es algo genial”.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados