El nuevo sistema Katana incorpora un DAC de 24 bits, decodificador Dolby Digital 5.1, 4 drivers, subwoofer, y el sistema de Aurora Reactive con 16,8 millones de colores.

Creative Technology Ltd anuncia hoy una nueva generación de altavoces bajo la marca Sound BlasterX pro-gaming. El buque insignia de esta gama será el Sound BlasterX Katana, un sistema de audio que incluye toda lo último en tecnología para gamers.

Sound BlasterX Katana

El Sound BlasterX Katana es el primer sistema de sonido en el mundo que combina el sistema de iluminación Aurora Reactive, el DSP más potente de Creative, y el conversor digital a analógico (DAC) de 24-bits de resolución de Creative, todo ello para tener el mejor audio posible. Dispone un sistema tri-amplificado que ofrece sonido a 5 drivers para conseguir un audio envolvente inédito. Monta 2 altavoces para tonos medios, y 2 altavoces para agudos, un gran subwoofer, y cada uno de ellos está gestionado por por el Procesador Digital de Señales (DSP) multi-núcleo de Creative para reproducir de forma precisa cada parte del espectro de audio. El Sound BlasterX Katana ofrece a los usuarios un audio totalmente envolvente para juegos y películas gracias la incorporación del BlasterX Acoustic Engine, que es capaz de ofrecer sonido 7.1 y el decodificador certificado Dolby Digital 5.1. El sistema de audio es muy elegante, hecho a mano, con aluminio cepillado, que además cuenta con un sistema de iluminación reactiva Aurora programable con 16,8 millones de colores.

LS_SB_Katana_MoodShot_2

Aspectos destacados del sonido BlasterX Katana:

  • 5 conductores de alto rendimiento gestionados individualmente por el DSP multi-núcleo de Creative (Digital Signal Processor)
  • 2 drivers para tonos medios
  • 2 drivers de agudos
  • 1 subwoofer independiente sobredimensionado
  • Potencia real de 75 vatios RMS
  • Resolución de audio de 24 bits
  • Incorpora el procesador de audio de la gama de tarjetas de sonido Sound Blaster Z de 24bits/96kHz
  • Analiza automáticamente y restaura el audio comprimido en tiempo real
  • Incluye el BlasterX Acoustic Engine, que es completamente personalizable y ofrece sonido envolvente 7.1
  • Decodificador Dolby Digital 5.1 certificado
  • Las opciones de conectividad completas, incluyendo audio USB para sonido 24bits/96kHz sin pérdidas para PC y Mac
  • Es compatible con dispositivos USB para leer archivos MP3, WMA, FLAC y WAV
  • Dispone de conexión óptica de alta definición para reproducción desde televisiones y videoconsolas
  • conectividad Bluetooth inalámbrica para dispositivos móviles
  • Conexión estéreo de 3,5 mm analógica
  • Sistema de iluminación reactiva Aurora completamente adaptable con 16,8 millones de colores LED
  • Viene con un mando a distancia por infrarrojos
  • Carcasa de aluminio reforzado que reduce las vibraciones perjudiciales que reducen la claridad del sonido

“Estamos especialmente emocionados de añadir este innovador sistema de altavoces en la gama Sound BlasterX Pro-Gaming. Es tiempo de traer de vuelta a los altavoces para los jugadores. Se trata de algo que comenzamos hace más de 10 años con la premiada gama para gamers GigaWorks”, afirmó Long Chye Low, Director General de Creative.

“En particular, el Sound BlasterX Katana es una pequeña obra de arte. Está construida en aluminio e incorpora conductores de alto rendimiento, individualmente gestionados por nuestro Procesador Digital de Senales (DSP) multi-nucleo, que nos asegura una gran potencia, sin comprometer la calidad del audio. Internamente monta un procesador de audio Sound Blaster, el mismo que se incluye en los Sound BlasterX G5 o E5 e incluso en la serie de tarjetas de sonido Sound Blaster Z. Su diseño futurista está pensado para que acompañe a monitores 4K o multimonitores. Los jugones pueden sentir audio realmente inmersivo en sus películas, videojuegos o música. Si hablamos de conectividad, lo tiene todo: incluido un conector óptico para consolas o Bluetooth para móviles. Además, incorpora el sistema programable Aurora Reactive, con 16,8 millones de colores, que se complementa con otros periféricos similares que estamos lanzando. No solo suenan bien, sino que lleva la atmósfera de tu lugar juego a un nuevo nivel”.

BS_SB_Katana_1

El Sound BlasterX Katana estará disponible a partir de noviembre de 2016 y tendrá un precio de 300 euros.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.