Dame na Watashi ni Koishite Kudasai se estrenó el pasado 12 de enero y finalozó este pasado 15 de marzo de ese con un total de 10 episodios, y llevándose el rating del 9,5%.

Al igual que varios de los doramas estrenados recientemente, Dame na Watashi ni Koishite Kudasai está basado en el manga original de Aya Nakahara y Tomoko Yoshiwa.

Nuestra personaje principal es Shibata Michio (Fukada Kyoko), una mujer de 30 años que por su inexperiencia es presa fácil de jovencitos vividores que solo quieren su dinero. Por si fuera poco, no tiene trabajo ya que su antiguo jefe quebró y aún así gasta lo poquito que tiene para consentir a su “novio” que es mucho más joven que ella. Michio adora la carne a pesar de haber crecido en un templo, recoge animales, siempre piensa en los demás primero que en ella y es extremamente inocente.

Un día se encuentra a su ex-jefe, Kurosawa Ayumu (Fujioka Dean), el cual siempre le pareció aterrador. Él tiene un pequeño restaurante que fue de su abuela y le ofrece trabajo y techo a Michio. De esta forma, los días pasan entre situaciones cómicas y los problemas personales de ambos personajes. Michio está llena de problemas amorosos y económicos, Ayumu tratará de aconsejarla, aunque el también tiene cola que le majen en cuento a su vida privada.

Algunos de los personajes recurrentes serán Akira (Nonami Maho), la ex de Ayumu y Mogami Daichi (Miura Shohei), un muchacho joven que se enamora de Michio y en el cual ella no confía debido a sus decepciones anteriores. Tambien estará Haruko (Mimura), la viuda del hermano de Ayumu, y por la que Ayumu aún siente algo.

Como buena obra del género “josei”, las relaciones son poco idealizadas y los personajes tienen más de una sola opción a escoger por decirlo de alguna manera. La comedia resalta mucho, los escenarios y vestuarios son simples, más que nada por ser un dorama de vida cotidiana. Algo que es muy llamativo es que no sólo los dos personajes principales tienen una historial, sino que durante los episodios se irán resolviendo la vida de los demás personajes lo que resulta bastante interesante.

Aunque es entretenida, yo sólo se la recomendaría a personas que gusten del género “josei”, ya que aunque es comedia romántica si es muy característica del género. En general, las actuaciones son algo exageradas, y es algo obvia, en definitiva un dorama ligero para disfrutar en el tiempo libre.

Terminología

Josei

El josei es una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. Las historias suelen tratar las experiencias diarias que las mujeres viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de instituto, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas.

Comentarios