Quantic Dream está por lanzar Detroit: Become Human, el cual sería su título más complejo a nivel de historia. Gracias a una entrevista para IGN, David Cage, director creativo de Detroit: Become Human, habló sobre el mapa de posibilidades del juego y la forma en que influirán en la historia las decisiones tomadas o las omisiones premeditadas:

“Hay escena enteras que puedes ver o perderte dependiendo de la manera en que juegues. Hay personajes que podrían acompañarte durante todo el juego o solo por un momento. En el título, los personajes pueden morir en diferentes partes de la historia, así que debes ser cuidadoso con tus decisiones y preocuparte por ellos pues, de lo contrario, los perderás”.

Además, Adam Williams, guionista de Detroit: Become Human, habló sobre el final del juego y la posibilidad de los múltiples desenlaces:

“La historia que obtendrás cuando juegues será algo muy personal. Tendrás una especie de huella dactilar en cuestión narrativa, pues 2 jugadores no tendrán la misma experiencia. Hay un mapa de posibilidades en el juego y realmente se ve como si fuera una constelación o una galaxia. La pregunta, ¿cuántos finales tiene? implica que hay un eje horizontal de final A, B y C, pero lo que podríamos considerar como final, es variable. No hay una versión canónica de Detroit: Become Human. No es una historia simple que puedas modificar, es un contexto en el que puedes hacer tu historia”.

Detroit: Become Human llegará el 25 de mayo a PlayStation 4 como exclusiva.

Fuente: Wccftech

Comentarios