El director David Fincher habló de la razón por la que rechazó dirigir Star Wars: Episode IX. Conocido por películas como Fight Club, Seven y Gone Girl, Fincher compartió su opinión en una entrevista con Empire:

“No. Hablé con ella [Katheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm] sobre eso y, mira, es una tarea difícil. No sé qué es peor –ser George Lucas en el set de la primera, en donde todos están de ¿Alderaan? ¿Qué es eso?, en donde todos estén burlándose de eso, sabes, ¿Tattooine? ¿Así se pronuncia? Estoy seguro de que fue un año insoportable para el director, pero no me puedo imaginar la fortaleza intestinal que se tiene que tener para sobrellevar el éxito de las últimas dos [Star Wars: The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story]. Ese es otro nivel”.

Sobre la posibilidad de dirigir una película de Star Wars, Fincher aseguró que no tomó la decisión tan fácilmente:

“Tienes que estar seguro de lo que quieres hacer. Ya que de cualquier manera son dos años de tu vida, 14 horas diarias, siete días de la semana. No puedes estar dándole vueltas”.

Star Wars: Episode IX se estrenará en diciembre de 2019.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.