Fundada en 1934 es una de las pioneras de los comics americanos.

Desde hace bastante tiempo la cultura costarricense tiene en cuenta la palabra “comic” o historieta… Si, ya saben, ese pequeño librito con ilustraciones y la narración de alguna interesante historia sobre un tipo huérfano o con rayos laser. Sus iniciales provienen de una de sus primeras obras: Detective Comics, la cual da inicio al famosísimo Batman, DC hoy por hoy es una de las mayores compañías de comics del mundo, su competencia en Marvel Comics y juntas han revolucionado las historietas desde hace más de 80 años. Podría decirse que en nuestro mundo de anime y videojuegos al menos una vez hemos oído sobre alguna obra de DC… Bueno, con una pequeña introducción, damos inicio al pequeño resumen de algunos de sus grandes y famosos superhéroes:

Superman
Superman_0002Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1932. Quizá uno de los más conocidos superhéroes de todos los tiempos: Superman, cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre en la tierra es Clark Kent.

Este comic nos cuenta su historia en Krypton, cuando su padre y su madre, lo introducen en una nave espacial con dirección al planeta Tierra antes de que su planeta fuera destruido. Adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent en Smallville con el nombre de Clark Kent, encubierto como un reportero del Daily Planet trabaja junto a la reportera Lois Lane (con la cual genera cierta relación amorosa). Conocido como el Hombre de Acero, posee poderes inhumanos que la famosa frase describe como más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto… vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, poderes de visión, superoído y superaliento, en otras palabras un superhéroe imparable, su debilidad es la kryptonita. Su principal enemigo es Lex Luthor quien es representado como un super científico o un CEO de una compañía corrupta que finalmente se vuelve el Presidente, aunque cabe destacar enemigos como Darkseid, Brainiac, el General Zod, Mr. Mxyzptlk, entre otros… Cuenta con sinfín de películas y series de televisión, un reflejo del gran impacto que ha creado en la sociedad.

Batman

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger en 1939. Otro gran conocido por parte de la DC el dual estaba celebrando hace poco su 75 aniversario, cuyo trabajo es cuidar Gotham de cualquier ser maligno que venga a aumentar la delincuencia de su amada cuidad, la cual ha jurado que va a limpiar de la delincuencia.

jim_lee_batmanSu nombre es Bruce Wayne un empresario multimillonario. Heredero criado por su mayordomo Alfred debido a que queda huérfano por el asesinato de sus padres a manos de un delincuente de su propia ciudad, El Caballero de la Noche se somete desde ese instante a un gran entrenamiento en las montañas en el cual desarrolla grandes habilidades de sigilo y combate. Denominado como el mejor detective del mundo, se encarga de cuidar cada calle de Gotham con su atractivo y costoso traje de murciélago (Se basa en los murciélagos debido al gran miedo que les tenía de niño). Este superhéroe me llama mucho la atención puesto a que no tiene superpoderes, solo un gran cerebro y alta tecnología, con ayuda de Robin, Batgirl (que después se convierte en el Oráculo), Nightwing, el jefe de policía James Gordon y su mayordomo Alfred. Batman lucha contra algunos de los más famosos villanos de los comics como el famoso Joker (Que en lo personal es uno de mis personajes favoritos debido a su sarcasmo, alegría y locura cuando efectúa sus planes) y su ayudantes la cariñosa Harley Quinn, The Ridler, El Pingüino, Dos Caras, Scarecrow, Ra’s Al Ghul y un sinfín más… Batman además cuenta con una larga cantidad de películas, series y videojuegos (la saga de Arkham es impresionante). Si no has disfrutado de alguna de sus obras, hazlo ya pues es una gran historia que todos debemos disfrutar.

Wonder Woman

3040884-wonder-womanCreada por William Moulton Marston en 1941. Conocida como la mayor superheroína y un gran símbolo de fuerza para la mujer fue una de las primeras heroínas de los comics. Es la Princesa Diana de las Amazonas. Nacida por suplicas de su madre a la Diosa Afrodita, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Puede volar, posee una increíble fuerza e inteligencia, es inmortal, además es excelente combatiendo cuerpo a cuerpo. También tiene grandes herramientas como su lazo que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible, sus brazaletes a base de “feminum” que desvían rayos, balas y otros objetos de poder. Es vulnerable cuando la atan con su propio lazo o unen sus brazaletes. Fuera de su historieta, es tan noble que pudo hacerse con el Mjölnir de Thor para luchar contra Tormenta en un crossover. Caracterizada por fomentar la paz. Sus mayores enemigos son Ares o Marte, dios de la guerra, Hades, Cheetah, Circe y Darkseid. Nuestra generación creció con Wonder Woman y hoy en día sigue siendo el símbolo de una mujer fuerte e imparable. Otra gran joya por parte de DC.

Flash

Creado por Gardner Fox y Harry Lampert en 1940. Caracterizado por que han sido varios hombres detrás del traje de Flash comenzando con Jay Garrick, la segunda encarnación de Flash es Barry Allen y la tercera Wally West (el más amado entre los fans). Cada Flash cuenta con la habilidad de supervelocidad, reflejos inhumanos y la capacidad de hasta romper ciertas leyes de la física.

DC-Comics-The-FlashEl primero Jay Garrick, obtuvo sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, además se distinguía por usar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, popular en los años 40 pero fue cancelada en la crisis de comics en 1950. Esto conlleva al inicio del segundo Flash con un intento de la DC de introducir héroes de la era dorada. Barry Allen, un policía que fue bañado en químicos, obteniendo así sus superpoderes… Las aventuras de Allen terminaron en Crisis on Infinite Earths (1986). El tercero fue Wally West (el más conocido), West era el sobrino de Allen, y ganó sus poderes de la misma forma que él bañándose en químicos. Todos los Flash poseen habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida. Barry Allen posee absoluto control sobre sus moleculas: Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de “derretirse” y reconstituirse en su forma humana. Sus principales villanos son Captain Cold, Heat Wave, Mirror Master, Captain Boomerang, The Top, The Trickster, Weather Wizard, Gorilla Grodd, Profesor Zoom – El Flash Reverso, este último villano del futuro poseía los mismos poderes que Flash, al igual que un traje idéntico, a excepción de sus colores: Amarillo en vez de rojo y negro en vez de blanco. Flash es reconocido internacionalmente con sus apariciones en series de televisión así como los cameos que Sheldon Cooper hace sobre él, además de salir en videojuegos como Mortal Mombat vs DC Universe e Injustice: Gods Among Us, en octubre de este año saldrá la serie The Flash.

Cada historia de DC tiene su toque y te prometo que al menos una de ellas te cautivará y hará que muestres interés… Si no has leído algún comic ¿qué esperas? Hazlo, hará que veas este mundo de forma más fantasiosa además de que aumenta tus conocimientos en esta área, villanos como Joker harán que tú simplemente no puedas odiarlos, causan ese sazón en las historias que te mantienen en suspenso indefinido y te hacen entrar en personaje. Lee comics o al menos empieza con las películas de cada superhéroe…. O en serio, ¿nunca tuviste en tus recuerdos algún momento en el que querías volar o tener superfuerza? 

Por Felipe

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.

3 Respuestas

  1. Yali

    Muy interesante la información, detallada y en el punto. Gracias por motivar a conocer sobre nuestras historietas favoritas.

    Responder
    • YUME

      Gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra que leas nuestros artículos. Estaremos subiendo más acerca del comic porque tenemos un nuevo redactor especializado en ello.

      Saludos.

      -Dan

      Responder
      • Yali

        Excelente, ya pedì que me llegue a mi correo cada vez. Gracias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.