Steam es una plataforma ideal para la publicación de juegos, especialmente para pequeños estudios. Sin embargo, la plataforma tiene muchos juegos de dudosa procedencia o clones de otros, algo que según Brian Fargo y Jeff Pobst tiene saturado a Steam.

Gracias a una entrevista de GamesIndustry Brian Fargo y Jeff Pobst hablaron sobre lo que ellos consideran una saturación de juegos en Steam:

“El proceso de curación es un tema delicado. Puedes argumentar que hay mayor riesgo de que un juego se pierda en el mar de productos al contrario de un juego que podría no triunfar por no alcanzad el estándar de calidad de la tienda. Las estadísticas que muestran más y más juegos en Steam no son favorables para nosotros”.

Por otro lado, Jeff Pobst, director general de Hidden Path, comentó que esto está afectando la economía de los desarrolladores pequeños:

“Conozco muchos desarrolladores indies que han tenido que terminar sus proyectos o cerrar operaciones porque ni siquiera pueden hacer el dinero suficiente para pagar sus gastos personales. Si hay presión financiera, es difícil que las personas cierren filas y ofrezcan un gran entretenimiento”.

Fuente: Gamesindustry

Comentarios