El desarrollo de Mass Effect: Andromeda alguna vez incluyó cientos de planetas generados paulatinamente como No Man’s Sky. Kotaku reporta que el director del juego, Gérard Lehiany, tenía la idea antes de que Hello Games anunciara el uso de algoritmos para su juego.

Los prototipos del proyecto incluían la habilidad de que los usuarios descubrieran mundos únicos y que aterrizaran con su nave espacial y exploraran la superficie, cazaran o habitaran en ellos. Cabe destacar que al menos en No Man’s Sky, esto fue un desastre y un fracaso total:

“Queríamos darles la sensación de realmente estar descubriendo el espacio”.

Muchos del equipo creativo estaban emocionados por la ambiciosa idea, pero hubo problemas al implementarlo. Sin la creación de los planetas, el grupo de Bioware no pudo resolver cómo producir e implementar una narrativa que estuviera a la altura, a pesar de que el juego terminó siendo flojo.

Incluso hubo dificultades técnicas y la falta de personal significaba que la mayoría de los equipos no podían entender cómo utilizar esta tecnología.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.