Tras 22 años, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, deja Warner Bros. Desde que tomó el puesto en 2009, ella administró la exitosa franquicia de Harry Potter, así como la adaptación de cómics a la TV y películas, incluyendo Arrow, Supergirl, Gotham y Black Lightning, y en largometrajes algunos como Wonder Woman, The LEGO Batman Movie y Shazam! También vio crecer videojuegos como Injustice 2, Batman: The Telltale Series y la saga de Batman: Arkham.

“Warner Bros. se ha convertido mi hogar por cerca de 20 años con una gran variedad de increíbles experiencias profesionales”, dijo en una declaración. “Los últimos nueve –reconstruyendo y administrando DC Entertainment– han sido un punto culminante y privilegio particular. Con el apoyo y el talento de nuestro personal y creadores, me enorgullece dejar a DC aún más fuerte que cuando me uní a ella.

Extrañaré a todos –particularmente a mi equipo de dirección ejecutiva– sin quienes no se hubieran podido realizar nuestros objetivos. Y estoy emocionada por tomar mi próxima aventura profesional”.

Por otro lado, Kevin Tsujihara, jefe y CEO de la empresa comentó al respecto:

Diane ha sido una amiga y colega, al igual que un importante miembro de la familia Warner Bros. A lo largo de su mandato, su liderazgo y sus contribuciones han ayudado a dar forma a las operaciones del estudio hoy en día y somos mejores por haberla tenido en nuestro equipo.

Aunque estamos tristes de que nos dejará, respetamos y apoyamos completamente su decisión. Cualquiera que sea su siguiente capítulo, sé que lo hará increíble”.

Comentarios