The Verge se entrevistó con el director de Resident Evil 7: Biohazard, Koshi Nakanishi, y él comentó sobre el primer encuentro con Jack Baker:

“En un estado conceptual, era una batalla completamente diferente. Aún estaba situada en la cochera pero tenía una estructura tradicional de batalla con un jefe. El prototipo llegó a un punto en el que pudimos probarlo, pero sentimos que la batalla estaba deslucida. Sentimos que debíamos hacer que el primer encuentro con un miembro de la familia Baker fuera memorable e impactante, tanto como fuera posible, así que empezamos a añadir contenido”.

Siguiendo con la entrevista, el director de Resident Evil 7: Biohazard explicó cómo se produjo la decisión final de atacar a Jack con el carro:

“Al principio el automóvil estaba ahí y no podía ser usado. Mientras probábamos la escena hubo comentarios sobre la posibilidad de manejarlo. Sin embargo, el equipo se resistía a tener que desarrollar controles de manejo sólo para esta escena en particular. Al mismo tiempo, pensamos que habilitarlo sería sorpresivo de buena manera para el jugador. Seamos realistas ¿Qué jugador no disfrutar arrollar a alguien en un videojuego?”

Para finalizar, Nakanishi comentó sobre la sensación y el ambiente que buscaban en esa escena:

“Otra cosa importante es que no pensamos que esta pelea generara la pregunta ¿Cómo le gano a Jack? Más bien, nos enfocamos a ¿Cómo sobrevivo a esta situación? En general, el arma que obtienes antes de enfrentar a un jefe tiende a ser más efectiva. En este caso, obtienes el cuchillo del policía y dices “¿Espera, en verdad voy a usar esto?” Después obtienes la pistola y dices “funciona bien, espera, se le acabaron las balas” Entonces obtienes las llaves del automóvil. Queríamos que el nivel de pánico aumentara mientras enfrentabas a Jack. En vez de generar satisfacción por derrotar a un jefe, queríamos que los jugadores dijeran: sobreviví”.

kitchen-resident-evil-7

Fuente: The Verge

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.